Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
22 de Abril. 05:35 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Opinión-Editorial

¿La gran revolución tecnológica y energética de Extremadura?

25 de Marzo | 16:42
¡Qué gran noticia, si llegara a cumplirse! Por primera vez en la historia de Extremadura, se dice que va a haber una revolución tecnológica y energética en una región marginada y maltratada secularmente, gobierno tras gobierno, de derechas o de izquierdas, dictadores o demócratas. Estaría bien que, por una vez, se intentara la industrialización de Extremadura. ¿Cuántas industrializaciones y re-industrializaciones se han hecho en algunas comunidades? ¿Le ha tocado ya el turno a Extremadura?

            ¿Nos lo creemos o lo ponemos en duda?

            Bravo, Sr. Vara, comprométase, pero comprométase en serio. No es que tengamos que pedir en condiciones similares a los demás (que es falso), sino que tenemos las materias primas y podemos controlar la extracción de estas materias si nos dejan en la estacada para entregárselas a Cataluña o a cualquier otra región. ¡Atrévase, comprométase a muerte con el pueblo extremeño y consiga esa revolución tecnológica y energética que cambiaría a esta Extremadura maltratada por su propio gobierno! ¡Atrévase, aunque se juegue su cargo!, ¡mantenga su honradez y compromiso con el pueblo extremeño, por encima de ideologías, de la disciplina de partido y de intereses extraños a Extremadura!

            Somos optimistas y estamos dispuestos a soñar y a apoyar esa oportunidad, que según usted llega 150 años tarde. Sea valiente y como Presidente de esta región, juéguese el tipo por defenderla. Siembre Extremadura entera de fábricas, de empresas, de cauces para que el sol sea un patrimonio gratis para todos. Valore la energía, la tierra, la ecología, la agricultura, el agua, el aire limpio y consiga, con la ayuda de todos, un cambio radical en esta Extremadura que se nos desangra entre las manos y los jóvenes no tienen otro camino que la emigración. Extremadura podría ser un paraíso para toda España, e incluso para Europa.

            Leyendo las declaraciones de técnicos y políticos, tenemos que reconocer que faltan muchos cabos por atar, que el dinero de que se habla, según otros técnicos, tiene poco recorrido y, a veces, nos hace pensar en aquellos pellets de la primera etapa democrática, que quedaron reducidos a una caseta para herramientas.

            La “fábrica” de Cáceres, de donde saldrá el litio, no sabemos ni dónde, ni cuándo, ni cómo. Hay experiencias, en Extremadura, de auténticos fraudes, a pesar de haberse volcado con algunas iniciativas que quedaron luego en nada.

            Quisiéramos que fuera verdad y que no hubiera trampas en estas promesas. Llevamos tantos años con promesas incumplidas, que nos resulta difícil creernos algunas que pudieran ser verdaderas.

            Como dicen algunos “la batalla territorial está abierta” y nos suele ocurrir, que siempre nos toca perder esa batalla. Sistemáticamente, los gobiernos se han inclinado hacia los más fuertes, los más privilegiados.

            Está bien que Extremadura “no renuncie a nada”, ¿a qué más vamos a renunciar? “Volar a la misma altura” ¿quiere decir igualdad de oportunidades para Extremadura, que para Cataluña?

            Que Dios le oiga. Dice usted que “Ahora se abre un tiempo nuevo que nada tiene que ver con la Extremadura de Los Santos Inocentes”, así lo esperamos, pero esto no se hace solo. Tenemos que ponernos todos en pie, en pie de guerra, para que se nos tome en serio en nuestras reivindicaciones.

            Trataremos de seguirle la pista a esta revolución tecnológica y energética que se nos anuncia.



Lo más leído en Opinión
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.