Hace ya un tiempo que escuchamos la importancia de una rutina de doble limpieza facial ¿pero qué es exactamente?, ¿en qué consiste y qué beneficios tiene? esto es precisamente lo que trataremos a los largo de este post. Toma nota.
¿Qué es la doble limpieza facial?
Para conseguir que la piel de nuestro rostro se vea saludable, luminosa, fresca y suave, la limpieza es fundamental, no sólo para desmaquillarnos sino para eliminar residuos, restos de sudor e incluso contaminación.
La rutina de doble limpieza facial, proveniente de rituales de belleza asiáticos, consiste en aplicar dos productos en lugar de uno para realizar una correcta limpieza del rostro. Para ello deberás aplicar, en primer lugar, un producto de limpieza de base acuosa u oleosa para eliminar maquillaje e impurezas, normalmente suele tratarse de aceites desmaquillantes, bálsamos o aguas micelares que no necesitan aclarado. El siguiente paso suele ser aplicar un producto jabonoso, tipo gel limpiador, que necesite aclararse con agua para así completar la rutina de doble limpieza.
¿Cómo llevar a cabo una rutina de doble limpieza facial paso a paso?
A continuación detallaremos el paso a paso de una rutina de doble limpieza facial combinando productos que te ayudarán a realizar una limpieza en profundidad, cuidando y mimando la piel de tu rostro gracias a los ingredientes naturales que componen estos productos, totalmente respetuosos con nuestra barrera dérmica facial.
En primer lugar aplica sobre tu piel el Agua micelar Este agua micelar contiene micelas naturales que retiran las impurezas y trazas de maquillaje de forma suave, respetando la barrera dérmica.
Aplica el producto sobre un disco reutilizable, presiona de forma suave sobre una zona concreta y a toquecitos realiza la limpieza por todo el rostro, ojos incluidos. Evita fricciones innecesarias para no irritar ni enrojecer la piel por el roce.
A continuación, para realizar una limpieza en profundidad, aplica con el rostro previamente humedecido el gel limpiador facial. Para ello aplica dos pulsaciones sobre tus manos, frótalas un poco y aplica el producto en tu rostro mediante suaves masajes circulares. Así estimularemos la circulación sanguínea y favoreceremos que nuestra piel se muestre luminosa.
A continuación, aclara el producto con abundante agua para eliminar todo tipo de residuos y dejar la piel totalmente limpia. Notarás como tu rostro está fresco, suave y liso, con menos poros abiertos y libre de grasas, ya que este producto también ayuda a controlar la secreción sebácea gracias al extracto de flor de loto.
Por otra parte, también comprobarás que tu piel se encuentra totalmente saludable y con una sensación muy agradable, ya que no sufre tiranteces e irritaciones porque este producto no contiene jabón, sólo saponinas vegetales que aportan un gran poder limpiador mimando, además, la delicada piel del rostro.
Paso 3:
Completa tu rutina de limpieza con el tónico facial actúa como purificante y tonificante. Así lograrás equilibrar el pH de la piel, cerrar los poros, refrescar y purificar la piel, y estará lista para continuar con el siguiente paso: la hidratación.
Beneficios de una rutina de doble limpieza facial
Los beneficios de adquirir esta rutina de doble limpieza facial son innumerables, ya que de este modo realizamos una limpieza más profunda evitando que quede sobre nuestra piel cualquier tipo de residuo; maquillaje, sudor…
Realizando esta rutina de limpieza mejoramos la textura de la piel de nuestro rostro, combatiendo el aspecto fatigado y la piel apagada, devolviendo luz y vitalidad al rostro. Además, con la cara completamente limpia conseguiremos que los productos que apliquemos a continuación se absorban más fácilmente. Otro dato importante es que de este modo prevenimos la acumulación de grasa y la aparición de espinillas provocadas por suciedad y residuos de maquillaje.