29 de Marzo. 02:38 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Sociedad, moda, glamour y mucho más

Bolsas y ojeras ¿Cómo podemos atenuarlas?

5 de Junio | 10:44
Bolsas y ojeras ¿Cómo podemos atenuarlas?
La piel del contorno del ojo es más fina y delicada que el resto del rostro. La razón: el sometimiento a actividad constante por el movimiento continuo del ojo. Así que no es de extrañar que las bolsas se manifiesten por un antiestético descolgamiento provocado por esa pérdida de tono en el músculo y en la piel. Pueden provocarlos bien cúmulos de grasa o simplemente excesos de líquidos y toxinas. 

Por su parte, las ojeras son una alteración de la coloración de esta delicada zona del contorno, donde los vasos sanguíneos son más visibles por lo transparente y fina que es la piel. 

Bolsas y ojeras son el signo más visible de cansancio y quien las sufre, acusa señales de miradas tristes y poco juveniles. 

Un dato curioso: pueden ser hereditarias. Sin embargo, hay otros factores que contribuyen a hacerlas aún más visibles como el consumo de alcohol, el tabaco o la falta de sueño. 

También hay algunas cosas extra que puedes hacer para atenuarlas y prevenirlas.

Fuera malos hábitos

Porque contribuyen a un deterioro más rápido y esto se refleja directamente en la piel. Adiós al tabaco y al alcohol. 

Limpieza facial

Es fundamental que sea un buen punto de partida. De hecho, el más importante. Una adecuada limpieza sirve de acondicionamiento y preparación para una mejor absorción de los productos.

Duerme

Porque si no descansas las horas suficientes (entre 7-8), no sólo no mantendrás un buen aspecto físico, sino tampoco mental. Descansar boca arriba favorece además que la sangre circule mejor.

Cuidado con la sal

Sobre todo en los potenciadores de sabor, ya que favorecen la retención de líquidos.

Alimentación equilibrada

Y esto es un recordatorio de que las frutas y las verduras, importan. Los alimentos naturales son los mejores para el organismo y repercuten en el estado de la piel. 

Activos imprescindibles

En tu rutina diaria recuerda incluir activos antioxidantes, hidratantes, despigmentantes y descongestivos.

Bebe agua

Aunque se aconseja beber alrededor del litro y medio al día, recuerda que en función de la actividad física y genética de cada persona quizás debas beber más. La buena hidratación es fundamental en la piel. 

La constancia

Los tratamientos para regular la vascularización y la estimulación de la circulación requieren menos tiempo para ver los resultados. Aún así, necesitan de la constancia en la aplicación día y noche.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.