19 de Abril. 00:20 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Sociedad, moda, glamour y mucho más

Como aplicar el colorete según la forma de tu rostro

29 de Abril | 11:36
Como aplicar el colorete según la forma de tu rostro
Que el maquillaje es una cuestión de técnica es algo que todas sabemos. Sin embargo, es una cuestión también de caras y que no podemos aplicar los productos igual a diferentes tipos de rostros. Por ello, hoy os quiero dar algunas claves para aplicaros el colorete de la forma correcta y según nuestra fisonomía y estructura facial. 

Rostro Ovalado 

Los rostros ovalados, son aquellos rostros más alargados y en los cuales el punto de partida del colorete ha de ser la zona central de la mejilla, más en las manzanitas, pero extendiendo el color en ángulo ascendente hacia los lóbulos de las orejas y hacia las sienes con un dibujo ligeramente triangular.  

Rostro Cuadrado

Los rostros cuadrados son aquellos de facciones más duras en el que el objetivo es suavizarlas, precisamente, en especial la línea de la mandíbula. De esta manera, hay que concentrar el color en lo más alto del pómulo, de forma que nos acerquemos casi a la nariz, extender con suavidad el producto hacia la línea del cabello con movimientos circulares, de manera que el color se difumina. 

Rostro Corazón

En los rostros con forma de corazón los pómulos están altos y pronunciados, sin embargo, en estos casos, precisamente tenemos que aplicar el colorete aún más alto, de manera que comencemos justo debajo del hueso de la mejilla y extendamos el blush en semicírculo hacia la línea del cabello. Con lo que crearemos un halo de color, con énfasis en las mejillas, que equilibre las facciones. 

Rostro Redondo 

Y termino con los rostros más redondos en los que hay que resaltar los pómulos y adelgazar visualmente el rostro. De esta manera, el colorete se aplica ligeramente por debajo del hueso, difuminándolo en diagonal hacia el nacimiento del pelo. 

Ya sólo queda que lo practiqués y adaptés cada técnica en función de vuestro tipo de rostro. Si tienes dudas siempre puedes preguntarme.

 

 

 


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.