Creo que a todas nos ha pasado alguna vez, comenzamos a estar molestas por algo, pero no sabemos con exactitud en que consiste ese algo. Mira tu cabello, mira tu tocador... ¿No crees que todo podría ser más fácil o divertido?
Puede que en tu baño, haya llegado la hora de deshacerte de todos los productos de maquillaje o belleza que no usas, más aun de esos que sabes nunca vas a utilizar. Tira sin miedo todo lo caducado, los productos que definitivamente no utilizas porque no soportas, lo que veas en mal estado, y lo que no te gustó ni gustará. Incluyo esos colores que nunca te han favorecido y fastidiaron esos días en que te animaste a lucir.
En cuanto a tratamientos, si los vas terminando, plantéate la posibilidad de un cambio de texturas o necesidades en función de la temporada que viene o de tus exigencias. Recuerda que éstas van cambiando, la piel evoluciona. Es un buen momento para revisar y buscar, la variedad se hizo para probar y así poder acertar
No olvides, limpiar tus brochas y herramientas de belleza, es una posibilidad que no deberías dejar pasar. Si no lo has hecho últimamente, vas a notar el resultado en cuanto apliques el primer colorete. Puede ser divertido si te metes en faena, y el resultado será fantástico.
Vayas a salir o no, puedes preparar una pequeña bolsa de aseo para tus salidas, ideal para mantenerla. Si no ves la posibilidad a corto plazo, haz una lista que te facilite tu próximo viaje. Si por el contrario, ya la tienes hecha, revísala y deshecha todo lo que se pasó de fecha y está definitivamente caducado, pasado o "toqueteado". Recuerda renovar tu cepillo de dientes más todo lo que terminaste en tu último viaje, y repasa mentalmente lo que haces en tu rutina para que no te falte nada.
Es momento de cambio de estación, perfecto para renovar colorido. Puedes mirar los tonos que se llevan y hacer una pequeña selección de lo que te va, lo que necesitas reponer o simplemente darte un capricho. Un consejo: si recurres al capricho, intenta no dejarte llevar por la ilusión de algunas colecciones, esos colores que te gustan, pero sabes que te quedan como una auténtica bofetada. Recurrir a los tonos neutros es siempre una opción segura.
En cuanto a tu cabello, si estás aburrida o ves que no te queda como antes, recuerda: puede que de aquel corte que te quedó maravilloso no quede ni rastro. El cabello crece, ¿hace cuanto que te lo hiciste? Recapacita. ¿Queda algo de aquel efecto? ¿De la facilidad con que lo peinabas? Este es un momento ideal también para dar un giro al corte o color, que la Semana Santa sea un punto de inflexión para el cambio
Deporte, ahora si, ya no cabe lugar para la pereza. Disfruta estos días y aprovecha la oportunidad para comenzar una rutina saludable de movimiento y ejercicio. Si notas que tienes celulitis, además puedes comenzar a utilizar un producto que te ayude a luchar contra ella.
Lo mismo en cuanto a alimentación, ha comenzado la temporada de variedad en cuanto frutas, colores y sabores, intenta incorporar poco a poco ingestas saludables y sustituye el dulce y todas esas calorías que la luz invernal nos pedían, por color y ligereza.
Elegir una de estas opciones puede ser algo divertido, y sobre todo reconfortante. Un pequeño reto con una gran recompensa, denominémoslo como organización, simplificación o superación. Lo importante: hacer algo positivo que nos facilite la vida y el humor en nuestro tiempo libre.