18 de Abril. 16:32 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas

La música protagonista en Bodega Renacimiento

18 de Junio | 14:04
La música protagonista en Bodega Renacimiento
La directora de orquesta española Inma Shara, ha recibido, de manos de Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera, la Insignia de Oro de Matarromera, “por su entrega y compromiso con la música clásica española, su proyección internacional y su capacidad de gestión y liderazgo". La imposición ha tenido lugar en Bodega Renacimiento, la bodega que posee la empresa vitivinícola en Olivares de Duero dentro de la DO Ribera del Duero, en un evento exclusivo al que han asistido diferentes autoridades y personalidades relacionados con el ámbito cultural de la región, así como medios de comunicación y miembros del Consejo de Administración de Matarromera.


Inma Shara
es una de las más brillantes directores de orquesta de España habiendo dirigido las orquestas sinfónicas españolas más importantes y colaborado con algunas de las mejores del mundo como la London PhilharmonicOrchestra, Filarmónica de Israel además de otras como la Sinfónica Nacional Checa, Sinfónica Nacional Rusa, London Royal Philharmonic, Sinfónica de Roma, Orquesta Sinfónica Nacional de Taiwán, Sinfónica de Milán, Orquesta de la Suisse Romande (Suiza), Sinfónica Nacional de Letonia, entre otras muchas… Además, ha colaborado con solistas de gran talla internacional como Mischa Maisky, Boris Berezovsky o Shlomo Mintz, entre otros, y ha sido premiada con importantes reconocimientos como el Premio a la Excelencia Europea 2009, el Premio Gestor de Personas 2014 y es Embajadora Honoraria de la Marca España. 


La Insignia de Oro de Matarromera es la mayor distinción que otorga la compañía vallisoletana a diferentes personalidades del panorama empresarial, político, gastronómico o cultural que realizan una labor destacable en el desarrollo de una región, un país o el crecimiento de un sector. Las últimas personalidades que han recibido este reconocimiento han sido el escritor Sergio Ramírez, último Premio Cervantes, el director del Festival de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Javier Angulo, la embajadora de México en España Roberta Lajous, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos o el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

BODEGAS RENACIMIENTO

El año 2000 supone un momento especial para Bodegas Familiares Matarromera. Se constituye la Bodega Renacimiento, ubicada en Olivares de Duero (Valladolid) y perteneciente a la Denominación de Origen Ribera del Duero. Casa noble del S.XVI, nació como casa del Marqués de Olivares y posteriormente fue casa de labor de los Jesuitas hasta su expulsión en el siglo XVIII. En esa época la familia Moro se hace cargo de la misma y decide restaurar los edificios y la bodega para crear un vino de la máxima calidad acorde con la historia y el tiempo.


Una bóveda de ladrillo macizo y unos muros de entre 1.5 y 2 metros de anchura le confiere unas condiciones naturales idóneas para la crianza de un vino proveniente de excelentes uvas y envejecido en las mejores barricas de roble francés. Desde sus orígenes, Renacimiento apostó por dar un giro en el concepto de vino de calidad. El vino que se elabora aquí, Rento, es un vino de autor, de escasa producción.

En Olivares de Duero se esconde una casa señorial que mandó construir el marqués de Olivares con cuadras, bodegas y demás instalaciones. Esta edificación fue mesón y casa de labor de los Jesuitas. Carlos Moro se hizo cargo de la misma restaurando los edificios y la pequeña y distinguida bodega para crear un vino con carácter acorde con la historia y al mismo tiempo adaptado a las tecnologías actuales. Renacimiento surge a partir del Renacimiento, la época de la que data la casa noble, y está incluida dentro de la Denominación de Origen Ribera del Duero como bodega de elaboración y crianza. Bajo una bóveda de cañón acompañada de una luz tenue duermen las 50 barricas que albergan un tipo de vino de máximo nivel.

RENTO : UN EXCLUSIVO DE MATARROMERA.

El Vino Tinto  de Origen Ribera del Duero. Este vino está compuesto por uvas de variedad 100% Tempranillo.


VISTA

Posee una intensa capa con un tono cardenal oscuro con importantes toques amoratados.

NARIZ

En nariz es amplio, franco y muy complejo, dominando las frutas negras maduras entre multitud de tonos de crianza, madera de cedro, regaliz, tinta china...

BOCA

Posee una buena estructura, elegante y sedosa, con un cuerpo potente y un notable esqueleto de recios taninos bien domados con un final persistente.

MARIDAJE

Churrascos, judiones con cocochas de bacalao y estofado de rabo de toro.

15.000 BOTELLAS

Este vino procede de unos  viñedos, muy queridos a lo largo de varias generaciones de la FAMILIA MATARROMERA, está situado en el lugar denominado del Hito Corto se han cuidado con dedicación y cariño hasta ser merecedores de formar parte de la historia de RENTO. Es la única parcela de Grupo Matarromera que se encuentra en la margen izquierda sur del río Duero (Quintanilla de Arriba), es un viñedo muy especial, en cuyo cuidado diario no se utiliza ningún tipo de producto químico.


La uva procedente de la parcela Hito Corto tiene unos parámetros de azúcar e intensidad de color excepcionales, que luego se manifiestan en el vino. La selección de la uva es doble, primero racimo a racimo y luego grano a grano. Rento 2011 se ha criado en 50 barricas mayoritariamente de roble francés, de tonelerías tan prestigiosas como Taransaud, Berthomieu, Boutes, Cantón durante 18 meses. La barricas sólo se apilan a una altura y se rellenan mensualmente.

Fermentación: 10-14 días en tanques de acero inoxidable (26 grados).

Crianza: 18 meses en barrica y 24 meses en botella.
Galería de Fotos


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.