Asimismo, ha apuntado que ha sido un mensaje "claro, nítido, pegado a la calle, y ofreciendo soluciones, que es lo que piden los ciudadanos a los políticos.
En una rueda de prensa en Badajoz, Parejo se ha mostrado "profundamente satisfecho" con el "balance y análisis" ofrecido por Monago, en lo que considera que ha sido un "mensaje de esperanza de un presidente y de un Gobierno que ha trabajado duro, un gobierno luchador y que nunca ha tirado la toalla".
En esta línea, ha subrayado que el Ejecutivo regional "se ha crecido ante las adversidad", según ha dicho, "pese a las zancadillas, pese a las trabas múltiples y variadas" ha sufrido, ha dicho, en el último año, sin referirse expresamente a ninguna de ellas.
Asimismo, de cara al 2015, ha apuntado que "va a ser un buen año", porque así lo apuntan "todas las previsiones y estudios" de los diferentes organismos, y al respecto ha deseado que este crecimiento y consolidación que se espera para el próximo ejercicio "se note en los bolsillos de las familias, autónomos y parados".
Además de las previsiones, ha apuntado que los extremeños van a tener a un Gobierno regional, y al Partido Popular, que "van a poner todo de su parte para que así sea".
Parejo ha defendido asimismo que los resultados obtenidos durante el mandato del PP son "reflejo del esfuerzo", y en este sentido ha remarcado que "la Extremadura de hoy no tiene absolutamente nada que ver" con la que había hace tres años y medio, al inicio de la legislatura, un tiempo en el que el Ejecutivo 'popular' ha conseguido "darle la vuelta con mucho esfuerzo y trabajo, y con la colaboración leal de la gran mayoría de los extremeños".
"De la recesión hemos pasado al crecimiento, del déficit hemos pasado a la estabilización de las cuentas públicas, del paro y del desempleo hemos pasado a estar creando empleo neto", ha señalado Parejo. También se ha referido a la mejoría en asuntos como la creación de empresas, las altas de autónomos, la bajada de impuestos, el pago de la deuda o la puesta en marcha de medidas de protección social, como la Renta Básica.
También se ha referido al aumento del consumo y de las exportaciones, y al "respaldo férreo" a agricultores y ganaderos, y "sobre todo a invertir en un campo del siglo XXI, un campo moderno", así como a las cifras logradas por el sector del turismo.
No obstante, ha apuntado que "queda mucho por hacer, muchos retos que lograr, muchos objetivos que conseguir, y muchas personas a las que seguir ayudando", por lo que los populares extremeños no están "satisfechos del todo".
Por otro lado, ha apuntado que el Ejecutivo regional y el PP seguirán tratando de lograr acuerdos y consenso con las principales fuerzas políticas, pero para eso es necesario tener "voluntad de diálogo", algo que, según ha dicho, los 'populares' y Monago "lo tienen".
"PARA TODO EL MUNDO"