Tras asegurar asimismo que "salvo que sean contratos de tres meses" para este colectivo para que le pueda dar "un pequeño mordisco al mercado laboral", él "no" cree que Monago pueda cumplir esta promesa, ha añadido que en el que caso de así fuera estaría dispuesto "a pedir perdón de rodillas" si se equivoca en su hipótesis.
Respecto a los posibles pactos anunciados por Monago, ha dicho, en declaraciones a Europa Press, que el presidente de la comunidad "está asumiendo que no va a haber mayorías absolutas en el Parlamento extremeño", algo que desde IU consideran "bueno para los extremeños".
"La sociedad es plural y el Parlamento de Extremadura va a ser plural sin mayorías absolutas", ha remarcado.
Lo "más importante", de estos pactos, ha insistido "es el contenido de las propuestas y no las etiquetas", así como que se hagan en función de "los intereses de los extremeños".
"Nosotros también estamos de acuerdo en llegar a acuerdos con el PSOE, el PP y con quien venga", ha asegurado el coordinador general de IU.
También se ha referido a las promesas a futuro de Monago, algo que ha considerado "aventurado" porque "sólo puede hablar hasta mayo" y que a partir de esa fecha "ya veremos".
Sobre posibles pactos entre IU y el resto de fuerzas políticas, no ha adelantado nombres porque aún "todo" es "incierto", al tiempo que ha añadido que durante los tres últimos años, IU no ha votado "nunca" los presupuestos generales de la comunidad, aunque sí los ha dejado pasar -ha dicho- "porque las alternativas eran peores".
"Apoyaremos aquellas cosas que coincidan con nuestro programa y apoyaremos medidas que supongan una mejora de la situación de los extremeños", ha señalado.
"NO ESTOY LOCO POR LA MÚSICA CON PODEMOS"