17 de Junio. 09:45 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Mercedes Morán pide a Planas hacer su trabajo y escuchar las reivindicaciones del sector sobre la nueva PAC

11 de Septiembre | 16:15
Redacción
Mercedes Morán pide a Planas hacer su trabajo y escuchar las reivindicaciones del sector sobre la nueva PAC
La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha pedido al ministro del ramo, Luis Planas, que haga su trabajo y escuche las reivindicaciones de agricultores y ganaderos sobre la nueva PAC.

Morán ha recordado que desde hace varias semanas está pidiendo una modificación de la PAC que tiene que hacerse "de la mano del Ministerio" coordinado con las comunidades autónomas. "Son ellos los que tienen la competencia en elaborar y en modificar el Plan Estratégico de la PAC", ha explicado.

La consejera ha urgido a trabajar en dicha modificación, porque se ha visto cómo en el primer año de aplicación de esta nueva PAC el 25 por ciento de agricultores y ganaderos españoles no han solicitado los eco-regímenes, las ayudas verdes.

"Eso es una pérdida de fondos, tanto para ellos como para la región", ha lamentado, al tiempo que ha remarcado que "el Ministerio tiene que trabajar coordinándonos a las comunidades autónomas, aunque esté en funciones", porque "aunque esté en funciones el campo no para".

Del mismo modo, la consejera ha asegurado que el Gobierno de María Guardiola va a estar "siempre acompañando" al sector agrario para "ayudarlos y acompañarlos" ante los problemas y retos de agricultores y ganaderos.

Un ejemplo de ello, ha detallado, es que desde su llegada a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible se están desbloqueando numerosas ayudas, que muchas de ellas estaban paradas, para que lleguen cuanto antes a agricultores y ganaderos.

VISITA A CTAEX

Mercedes Morán ha hecho estas declaraciones durante una visita, este lunes, al Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario de Extremadura (CTAEx) del que ha dicho que es un espacio muy necesario en la región para "seguir avanzando en el desarrollo, modernización y tecnificación" del sector agroalimentario.

En este sentido, ha subrayado que investigación, innovación, desarrollo tecnológico y formación, entre otros aspectos, son unos elementos clave en la actualidad para la modernización del sector agrario extremeño que, como todos los sectores, tiene que seguir avanzando y adaptándose al tiempo actual.

"Agricultores y ganaderos cada día están más profesionalizados y adaptados a las nuevas tecnologías, pero siempre es necesario seguir avanzando" para la reducción de costes, así como hacer que las explotaciones sean rentables, ha concluido.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.