23 de Abril. 08:46 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Un grupo de El Puerto de Santa María participará en el Concurso de Murgas de Badajoz

31 de Diciembre | 19:04
Redacción
Un grupo de El Puerto de Santa María participará en el Concurso de Murgas de Badajoz
El concejal de Ferias y Fiestas, Francisco Javier Gutiérrez, ha comparecido este martes en una rueda de prensa para anunciar las novedades y número de inscritos en los distintos concursos del próximo carnaval que se celebrará en la ciudad del 17 al 26 de febrero.
 
En general, la participación ha aumentado en los distintos concursos después de la bajada que hubo en la última edición, motivada principalmente por la pandemia del coronavirus.
 
Hoy el concejal ha anunciado que de 14 murgas que participaron en 2022 pasamos a 24, de las que algunas son nuevas como la de ''Los novatos'' que vienen de La Garrovilla o ''El don Juan de tus detalles'' que procede del Puerto de Santa María (Cádiz), siendo por primera vez una murga de fuera de extremadura la que se suba a las tablas del Teatro Lopez de Ayala.
 
Como dato de interés, podemos decir que vuelven ''Los tres W'' de olivenza, Los Espantaperros de Badajoz, ''Los Excusados'' de Valverde de Leganés o la femenina Murguerqueen. No faltarán las tradicionales Chimixurris, Los Mirinda, los Water, Pa'cuatro días, Los noveleros (Muraniños), Al Maridí, Yo no salgo, Los Chungos o entre otras, Marwán.
 
Además, en esta edición actuarán por primera vez en el certamen de adultos los Guadalupines, que dan el salto como ya hicieron el pasado febrero Los Minifolk.
 
El certamen celebrará su fase preliminar del 6 al 10 de febrero, siendo las semifinales los días 13, 14 y 15 y la gran final el día 17, con ocho agrupaciones.
 
Por otro lado, vuelven las ''Aulas de carnaval'' y el ayuntamiento plantea celebrar un certamen infantil el sábado 11 de febrero. Igualmente, si la participación llega un mínimo de cuatro-cinco murgas, habrá certamen juvenil el sábado 16.
 
En relación al desfile infantil de comparsas, que se celebrará el viernes 17 de febrero, Gutiérrez ha anunciado que subimos de 31 agrupaciones a 43 y respecto al Gran desfile de Carnaval, también crece, con 18 grupos menores frente a los 11 del año pasado.

Buenos datos de participación también con los artefactos, que serán un total de 35 respecto a los 27 de la última edición y 52 comparsas frente a las 46 de la última vez.
 
La próxima semana se dará a conocer el nombre de los pregoneros del carnaval 2023 porque recuerda Gutiérrez, serán tres y habrá sorpresas.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.