18 de Abril. 13:09 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El servicio de ayuda a domicilio atiende a cerca 400 usuarios

16 de Agosto | 14:26
Redacción
 El servicio de ayuda a domicilio atiende a cerca 400 usuarios
La concejala de servicios sociales, Flor Conejero ha informado esta mañana en rueda de prensa sobre la situación actual de las ayudas a domicilio, que está en funcionamiento desde la semana pasada.

Un total de 54 asistentes a jornada completa atienden a 350 usuarios y “seguramente en los próximos días ascienda a los 400”, afirma la Edil de Servicios Sociales. En este sentido, este servicio se encarga de dar asistencia a personas dependientes y con procesos agudos, quienes son beneficiarios de estas ayudas de forma inmediata.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Plasencia ofrece la ayuda a domicilio aunque es una competencia autonómica por lo tanto no se puede incluir en la RPT este servicio ya que es una competencia impropia, por lo que mientras la Junta de Extremadura no asuma de manera directa esta competencia los ayuntamientos solo pueden hacerlo a través de planes de empleo. Lo que supone que año tras año haya al menos un mes sin servicio, ya que los planes de empleo no se solapan y hasta que no terminan unos trabajadores no pueden empezar los otros.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.