17 de Agosto. 15:59 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Escuela Profesional ''Torre de Espantaperros'' mejorará la inserción laboral de 45 alumnos desempleados

3 de Agosto | 19:36
Redacción
La Escuela Profesional ''Torre de Espantaperros'' mejorará la inserción laboral de 45 alumnos desempleados
Es el objetivo de este proyecto que dará comienzo el próximo 1 de octubre en la capital pacense y que oferta distintas especialidades profesionales como 'Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión', 'Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes' y 'Pintura en edificios'.

La concejala de Formación y Empleo, Blanca Subirán, ha presentado hoy miércoles esta Escuela Profesional destinada a personas desempleadas que estén inscritas en el Sexpe y dispongan de la cualificación necesaria para acceder a cada especialidad.

UN PROGRAMA ''ESPECIALMENTE ATRACTIVO''

Se desarrollará durante doce meses, y los alumnos participantes recibirán no sólo la formación específica en un Certificado de Profesionalidad homologado, sino que además percibirán el 75% del Salario Mínimo Interprofesional con pagas extras y vacaciones.

Además, la iniciativa laboral cuenta con un "compromiso de contratación" del 40% de alumnos, que las empresas podrían incluso aumentar si lo consideran.

En cuanto a los trabajos que se llevarán a cabo, serán propiamente para "embellecer y mejorar la ciudad de Badajoz", por ejemplo, en las aulas de formación del Cerro de San Miguel, el edificio de la Universidad Popular, y otros trabajos en la Institución Ferial de Badajoz.

El presupuesto para la escuela es de 1.047.000 euros.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.