30 de Septiembre. 18:00 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Una profesora del conservatorio está al frente de un taller sobre el desarrollo de habilidades comunicativas y sociales a través del Arte Dramático

18 de Julio | 11:21
Redacción
Una profesora del conservatorio está al frente de un taller sobre el desarrollo de habilidades comunicativas y sociales a través del Arte Dramático
María Jesús Delgado Lope es la profesora de arte dramático del conservatorio superior de música Bonifacio Gil de Badajoz que colabora desinteresadamente con la Oficina de igualdad y violencia de género de Badajoz planteando un taller de empoderamiento de mujeres a través del teatro. Las sesiones tienen lugar los lunes y los jueves en horario de mañana durante el mes de julio y hasta principios de agosto en la sede del IMSS y está dirigido a mujeres jóvenes y adultas.

El taller continúa abierto a cuantas mujeres quieran sumarse a la generosa iniciativa que propone la profesora.

En septiembre se retomarán las clases y se elegirá una obra de teatro en la que centrar los objetivos del curso, con la finalidad de ser representada cuando finalice el montaje de la misma. 

La docente al frente de esta actividad, María Jesús Delgado, es titulada superior en Arte dramático en la ESAD de Córdoba y amplió su formación con los estudios de Didáctica de la Música y la Expresión Corporal así como en Psicología de la Interpretación Artística e Imagen y Sonido. Tiene el Posgraduado en Artes del Espectáculo Vivo por la Universidad de Sevilla y Máster en Formación del Profesorado por la Universidad de Extremadura.

Además de impartir clases en el conservatorio superior desde el año 2005, María Jesús Delgado es fundadora de la Asociación Teatro OliExécinas donde ha ejercido su labor en la dirección llevando a cabo la adaptación y puesta en escena de numerosas obras que tratan a fondo el tema de la igualdad y los derechos de la mujer. Actualmente también trabaja en una nueva propuesta donde la música se utiliza como medio de expresión y herramienta para fomentar la igualdad, Nosotras 3x3, un espectáculo incluido en la programación de Conciertos Didácticos que promueve la Asociación de Universidades populares de Extremadura (AUPEX).


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.