19 de Abril. 17:23 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Diputación de Badajoz organiza una campamento gastronómico de verano en El Hospital Centro Vivo

18 de Julio | 11:05
Redacción
La Diputación de Badajoz organiza una campamento gastronómico de verano en El Hospital Centro Vivo
Dirigido a niños y niñas de 4 a 12 años, tiene el objetivo de sensibilizar acerca de llevar una alimentación saludable y promocionar la cocina con productos locales de la provincia.

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, organiza un campamento gastronómico de verano en El Hospital, que se desarrollará  de martes a viernes del 19 al 29 de julio en horario de 09.00h a 14.00h.

Con este campamento gastronómico, la institución provincial busca promocionar la cocina con productos locales en el sector infantil de la población. También promover la producción y comercio local, el consumo de kilómetro cero, consumo responsable, alimentación saludable, y el desarrollo rural mediante la producción y consumo de productos locales.

El campamento de verano está dirigido a niños y niñas de entre 4 y 12 años, los cuales se repartirán en bloques semanales. Los niños y niñas de 4 a 7 años se deberán apuntar en alguno de los días de la semana del 19 al 22 de julio, y los niños de 8 a 12 años se deberán apuntar en alguno de los días de la semana del 26 al 29 de julio.

Durante la mañana, los niños y niñas tendrán una recepción en la que se les proveerá de todo el material necesario para la jornada culinaria y se les ofrecerá un desayuno saludable.

Después ensayarán un baile tipo tik tok que posteriormente se subirá a las redes para promoción del campamento. También realizarán un mural colectivo con rotuladores, lápices y acrílicos.

A media jornada comienza la sesión culinaria donde los participante organizarán sus recetas e irán al mercado local para comprar aquellos ingredientes necesarios para llevarla a cabo. Posteriormente cocinarán cada uno su plato y finalizará la jornada con la degustación de los platos realizados en un menú equilibrado y compensado para su edad.

Las inscripciones deberán realizarse a través del siguiente enlace: https://desarrolloruralysostenibilidad.dip-badajoz.es/oficina-virtual/formularios&f=actividades-generales

En las inscripciones se dará prioridad a aquellos niños o niñas que no hayan asistido ninguno de los días. En caso de existir plazas vacías, se contará con el resto de inscripciones por orden de llegada.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.