2 de Julio. 01:04 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El único milagro de multiplicación de alimentos del mundo reconocido por la Iglesia Católica ocurrió en Olivenza

20 de Junio | 13:36
Redacción
 El único milagro de multiplicación de alimentos del mundo reconocido por la Iglesia Católica ocurrió en Olivenza
La Iglesia de Sta. M.ª del Castillo, ha acogido la presentación del cuento de ‘El Milagro del Arroz’ de la oliventina Nani Antúnez

Esta mañana se ha presentado el cuento de ‘El Milagro del Arroz’, cuando se cumplen, este 2022, 73 años de los hechos acaecidos en la Casa de Nazaret de Olivenza, donde el entonces párroco Luis Zambrano colmaba las necesidades alimentarias de los niños pobres del pueblo.

Aquel 23 de enero de 1949, la cociera de la casa parroquial, Leandra Rebollo, no disponía de suficiente arroz para dar de comer a las personas necesitadas, con lo que se invocó a Juan Macías y el arroz se multiplico y así pudo dar alimento a más de 200 personas. Este hecho fue reconocido como milagro por la Iglesia católica en 1974 canonizando al fraile Juan Macías al año siguiente.

Hoy en una espléndida Santa María del Castillo, la oliventina Nani Antúnez Núñez, ha dado a conocer los motivos que le llevaron a escribir el cuento de ‘El Milagro del Arroz’, en un acto del que ha estado acompaña por el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade y por el Párroco, Francisco Romero.

González Andrade, que ha felicitado a la autora por acercar la historia del milagro en forma de cuento a los niños, lo ha destacado como ‘un hecho insólito’ ya que ‘Olivenza es el único lugar del mundo donde se produjo un milagro de multiplicación de alimentos reconocido por la Iglesia Católica’, ha señalado el alcalde.

El regidor oliventino ha señalado que ‘cuando hablamos de todo lo que uno puede ver y visitar en Olivenza, su patrimonio, su historia…también debemos de hablar del Milagro del Arroz’.

También, el primer edil oliventino ha reflejado que desde el Ayuntamiento junto con la Parroquia se está trabajando conjuntamente para difundir y dar a conocer el Milagro.

Por su parte la autora del cuento, Nani Antúnez, ha expuesto que a finales del 2019 se le ocurrió hacer un libro sobre Luis Zambrano, pero también un reconocimiento a Fernanda y Francisco, testigos supervivientes del milagro.

Nani ha explicado que es un cuento destinado a niños y a sus padres, que consta de diez capítulos con ilustraciones de Lorenzo Díaz Vázquez y que, además, se puede escuchar, para personas con discapacidad visual pueda leerlo, ya que dispone de un QR que contiene el audio del cuento.

El párroco Francisco Romero ha agradecido la colaboración del alcalde de Olivenza, en esta publicación, y en todo lo que concierne con al Parroquia.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.