17 de Mayo. 20:28 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El “Museo de la Ciudad de Olivenza” y el “Museo Papercraft” abrirán sus puertas la próxima semana

11 de Mayo | 12:31
Redacción
El próximo 18 de mayo a las 19:00 horas, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, se inaugurará el “Museo de la Ciudad de Olivenza” y el “Museo Papercraft”, situados en dos salas de la primera planta del Convento San Juan de Dios.

En la inauguración, a la que está invitada toda la ciudadanía, estarán presente el Alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade y el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, además de los propulsores de ambos espacios.

“Museo de la Ciudad de Olivenza”

El Museo de la Ciudad de Olivenza se encuentra en una sala de 274,50 m2 situada en la primera planta del Convento San Juan de Dios, y pretende ser un punto de encuentro para visitantes, tanto foráneos como locales, que quieran conocer con una visualización rápida, toda la historia y patrimonio oliventino, para después poder verlo de primera mano, recorriendo sus calles.

El contenido museográfico hace un recorrido por toda la historia del término municipal oliventino, desde sus monumentos, pasando por el patrimonio cultural e inmaterial, hasta el patrimonio natural y de naturaleza, tradiciones, fiestas y costumbres, entre otras.

“Museo Papercraft”

El Museo Papercraft también se encuentra en la primera planta del Convento San Juan de Dios con un espacio de 189,38 m².

Cuenta con más de 700 figuras, encuadradas en temas diferentes: personajes de cine como “La Guerra de las Galaxias”, deportes, monumentos, superhéroes, animales, sala del terror con personajes como Gollumn, Ete, Maléfica, Alien…

El «papercraft» es una técnica que consiste en la construcción de esculturas tridimensionales, en papel, implantada por Guillermo Rebollo Mira en Olivenza, siendo el único museo en España y el segundo en Europa.

Ambos proyectos, tanto el Museo de la Ciudad de Olivenza como el Museo Papercraft cuenta con la colaboración y financiación de la Junta de Extremadura y de la Diputación de Badajoz; además de estar integrado en el marco del proyecto “Rutas y Desarrollo Cultural Lago Alqueva 2020” (RDC-LA  2020) y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con cargo al Programa de Cooperación “Interreg V-A España-Portugal” (POCTEP).



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.