29 de Marzo. 08:39 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Unidas por Extremadura denuncia la falta de previsión en la vuelta a las aulas tras el parón navideño

14 de Enero | 18:30
Redacción
  • El diputado Joaquín Macías ha lamentado que antes de que se reanudara el curso escolar pidieron expresamente a la Consejería de Educación que se contratara a más personal para mantener las ratios, las distancias y los desdobles en las aulas.
Unidas Por Extremadura ha reprochado a la Consejería de Educación la falta de previsión ante la ola de contagios y que no hayan reforzado las plantillas docentes. De esta manera, el diputado Joaquín Macías asegura que no se pueden tener datos fiables del número de bajas que está habiendo en los centros de educación.

La formación ha lamentado que antes de que se reanudara el curso escolar pidieron expresamente a la consejería que se mantuvieran las ratios, las distancias y los desdobles en las aulas y que para ello exigieron la contratación de más personal docente.

Sobre este tema el diputado ha dicho que “a la vuelta de las Navidades nos hemos encontrado con una situación en los centros educativos de mucho descontrol y sobre el que se va improvisando”, para continuar diciendo que “está habiendo un problema grave con las sustituciones del profesorado y hay muchos centros que no pueden funcionar de manera normal debido a estas bajas”.

Macías, ha recordado que su grupo siempre ha defendido la presencialidad en las aulas y que siempre han propuesto inversiones en este sentido, por lo que lamentan que “a pesar de sus avisos, enmiendas y recomendaciones, el inicio del curso tras el parón navideño se encuentre totalmente alterado”.

Por último, el diputado ha terminado diciendo que temen que “está situación seguirá así hasta finales de enero o comienzos de febrero, cuando previsiblemente la incidencia de covid baje”.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.