2 de Diciembre. 06:48 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
MEDIANTE UN CONVENIO

Junta y Diputación financiarán las obras de las carreteras que unen San Francisco de Olivenza y San Rafael de Olivenza

10 de Noviembre | 13:46
Redacción
Junta y Diputación financiarán las obras de las carreteras que unen San Francisco de Olivenza y San Rafael de Olivenza
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado, en su reunión de este miércoles, la firma de un convenio con la Diputación Provincial de Badajoz para la financiación y ejecución de las obras de acondicionamiento y mejora de las carreteras que unen San Francisco de Olivenza y San Rafael de Olivenza.

Mediante el convenio autorizado, la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda, a través de la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras Viarias, aportará a la Diputación Provincial de Badajoz 1.063.261,86 para estas obras, que corresponde al 50% del coste de ejecución de los proyectos redactados.

Los trabajos consistirán en el acondicionamiento y la mejora de las carreteras que unen San Francisco y San Rafael de Olivenza con el cruce existente, aproximadamente, en el PK 17+640 de la carretera EX-107, con una longitud total aproximada de 6.600 metros.

El recorrido comienza en el inicio del suelo urbano de San Rafael de Olivenza hasta la intersección con la EX–107 (2.600 metros, aproximadamente) y se prolonga desde dicho cruce hasta el inicio del suelo urbano de San Francisco de Olivenza (4.000 metros aproximadamente), en el término municipal de Olivenza.

Dada la antigüedad y las características de ambas carreteras, la velocidad está limitada a 50 km/h en casi todo su recorrido, además de contar con un firme en muy mal estado de conservación. A ello se suma la estrechez de ambas vías, especialmente si se tiene en cuenta la cantidad de vehículos pesados que transitan por ellas.          

Por este motivo, la Diputación Provincial de Badajoz ha planteado realizar obras de mejora y acondicionamiento con el objetivo de ampliar la sección transversal de los 5,50 metros actuales a 9,00 metros, mejorando además el trazado de planta y alzado para permitir una velocidad superior a la actualmente permitida y llevando a cabo un reordenamiento y señalización de los accesos.