2 de Diciembre. 07:21 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
OPERACIÓN 'BENZINIUM'

La Guardia Civil cree que el Nuevo Vivero habría sido reformado con 3 millones de euros defraudados a Hacienda

10 de Noviembre | 12:25
Redacción
La Guardia Civil cree que el Nuevo Vivero habría sido reformado con 3 millones de euros defraudados a Hacienda
La operación 'Benzinium', desarrollada por la Guardia Civil en coordinación con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), ha avanzado la investigación, en la que se ha visto envuelto el propietario de C.D. Badajoz que permanece en prisión preventiva, Joaquín Parra, con la detención de 17 personas más.

Así, a los detenidos se les atribuyen presuntos delitos contra Hacienda, al supuestamente haber desviado una gran cantidad de dinero correspondiente al IVA en la venta de hidrocarburos

Falsedad documental, delitos contra la hacienda pública, pertenencia a organización criminal, falsedad documental, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes son algunas de las imputaciones a las que deberán hacer frente los detenidos.

Estadio Nuevo Vivero

A consecuencia de los registros realizados en las provincias de Málaga, Sevilla, Cádiz, Madrid y Badajoz, ciudad en la que se intervino en el estadio Nuevo Viver, la Guardia Civil cree que en las instalaciones blanquinegras se podría haber invertido parte del dinero defraudado.

De esta manera, el C.D. Badajoz se ve salpicado por una organización criminal que pudo desviar hasta tres millones de euros para la reforma y reacondicionamiento del estadio pacense, que pasó de encontrarse en un estado de deterioro notable a disfrutar de unas instalaciones de primer nivel.

Investigados desde el 2020 y con un alto nivel de vida

Las pesquisas iniciadas por los agentes, se remontan al año 2020. Fue entonces cuando se detectaron diversos impagos e irregularidades en las liquidaciones de IVA de una empresa dterminada del sector del combustible, abriéndose diligencias desde la Fiscalía de Málaga.

Posteriormente, la Benemérita identificó hasta un total de cinco empresas que habian tejido una red de soicedades registradas a nombre de otras personas con el objetivo de evitar el pago del 21% de IVA de los hidricarburos.

Cbe destacar el alto nivel de vida  que llevaban los detenidos, sin privaciones de ningún tipo e invirtiendo parte de los presuntos 13 millones de euros defraudados en la compra de inmuebles y vehículo de lujo.