20 de Abril. 15:09 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
ESTE DOMINGO CONTRA EL RACING DE SANTANDER

Los aficionados del C.D. Badajoz se conjuran para llenar el Nuevo Vivero

12 de Octubre | 16:11
Redacción
Los aficionados del C.D. Badajoz se conjuran para llenar el Nuevo Vivero
A finales del pasado mes de julio acaecieron unos hechos en torno al C.D. Badajoz que dejaron en shock a toda la familia blanquinegra. El capitán del barco, Joaquín Parra, había sido detenido e ingresado en la prisión de Alhaurín de La Torre, por orden del titular del Juzgado que lleva el caso. Han transcurrido casi dos meses y medio desde que Parra fuese encarcelado, estando a la espera de su libertad condicional o juicio.

En este sentido, poco ha transcendido de los motivos que han llevado al empresario sevillano a esta situación más que poder tratarse de un presunto fraude fiscal en torno a los 13 millones de euros, por el decreto del secreto del sumario. Según transcurrían los días la incertidumbre se apoderaba de plantilla, cuerpo técnico, empleados y afición.

Sin embargo, con un club descabezado, todos decidieron arrimar el hombro y trabajar de lo lindo para que, llegados a la séptima jornada de liga, el equipo está situado tercero a tres puntos del liderato y transmitiendo sensaciones que van más allá de lo futbolístico a base de heroicidad y empuje.

Además, en las oficinas del Nuevo Vivero los contratos de patrocinadores no dejan de llegar, entre las arengas del técnico Óscar Cano en ruedas de prensa y redes sociales. Un Cano que ha asumido el rol de comandante de la nave y que se ha ganado el respeto y cariño de todos.

A por los 10.000

Así, la victoria de la escuadra pacense en A Malata, repleta de coraje y fe, ha espoleado a una afición que planea rendir el más que merecido homenaje a los suyos desde las  gradas del Nuevo Vivero.

“El domingo debe reventar el Vivero, solo el compromiso, la actitud y las ganas que ponen por el escudo del Badajoz, se merecen todo lo mejor de nuestra parte”. “Señora juez, por el amor de Dios estos héroes se merecen una solución ya”. “Ellos se han dejado la piel en cada partido, lo han dado todo, a pesar de las dificultades económicas que están pasando ¿Les vamos a fallar nosotros?”.  Estas son algunas de las consignas vertidas en redes sociales por parte de una afición que pretende una movilización masiva para el choque ante un histórico como el Racing de Santander.

Además, algunos abonados, que ya pasaron por taquilla para todo el año, han propuesto que el domingo 17 de octubre sea declarado Mediodía del Club para generar ingresos extra que puedan aliviar la situación económica de la plantilla, desconociendo este redactor si esos ingresos podrían ser utilizados para tal fin por las actuaciones judiciales.

Por todo ello, se antoja urgente que aparezcan soluciones. No es de recibo que un club modélico en todos los aspectos y que apasiona a su ciudad atraviese tal tesitura a pesar de todas las dudas que arroja el secreto del sumario sobre las actuaciones contra Joaquín Parra.

Asimismo, no sería de extrañar la desbandada de jugadores en el mercado invernal. No se trata de futbolistas millonarios como las estrellas de este deporte. Más tarde o más temprano necesitarán atender sus necesidades básicas y las de sus familias.

No obstante, la afición se ha marcado el próximo partido como su primera e importante acción para decir a los chicos que no están solos y espolearlos como nunca. ¡A por los 10.000! O el lleno…


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.