19 de Octubre. 04:40 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Echa a andar la Bioincubadora de la Ciudad de la Salud y la Innovación de Cáceres, que abrirá 32 líneas de investigación

17 de Septiembre | 18:00
Redacción
Echa a andar la Bioincubadora de la Ciudad de la Salud y la Innovación de Cáceres, que abrirá 32 líneas de investigación
La Bioincubadora de la Ciudad de la Salud y la Innovación de Cáceres ha echado hoy a andar con la pretensión de abrir 32 líneas de investigación en el campo de la biotecnología, bioquímica, biología molecular y la bioingeniería, todo ello enfocado la investigación para la mejora de la salud.

La empresa concesionaria para la gestión de la bioincubadora ha sido Gamma Solution Health, del grupo Diggia, que se encargará de captar a las empresas y “start up” que estén desarrollando proyectos de investigación en las 32 líneas que se quieren desarrollar, para que se ubiquen dentro de la bioincubadora y desarrollen allí sus trabajos.

Para ello, la empresa invertirá 3,5 millones de euros, parte de los cuales irá a la dotación de 8 laboratorios y demás equipamiento necesario, y a la contratación de los recursos humanos.

Esta mañana se ha firmado un convenio de colaboración, por una duración inicial de 8 años, que ha sido rubricado por el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, y el CEO DE Gamma Solution Heatlh S.L, Alberto Cantero, como empresa concesionaria.

La bioincubadora de Cáceres es la primera de la Red de Incubadoras Tecnológicas de Extremadura, un total de 4, que estarán repartidas por la geografía extremeña para atraer empresas que investiguen en campos como la economía circular; la realidad virtual y aumentada; la alimentación y el almacenamiento de hidrógeno, comentó Rafael España.

El director general de Avante ha destacado la fórmula mixta de gestión público-privada de la bioincubadora, "una fórmula muy usada en países como Israel, pero muy poco en España". La Junta de Extremadura, a través de Avante, participará en el capital y aportará inversión o subvenciones a las empresas incubadas que logren sacar al mercado los resultados de su investigación.

Por su parte, el CEO de Gamma Solution Health destacó que esta empresa se creó en 2020, tras constatar la necesidad de dar cobertura a la demanda de muchos clientes a raíz de la pandemia por el Covid 19. El grupo Diggia, sin embargo, tiene una andadura de 15 años, cuenta con 300 trabajadores y tiene su sede principal en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

La bioincubadora nace al lado del Centro de Cirugía de Mínima Invasión y del Hospital Universitario de Cáceres, y muy cerca de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura, porque se trata de un proyecto basado en el principio “one health”, ya que la salud de las personas y de los animales van de la misma mano, como se ha podido ver en esta pandemia, resaltó Cantero.

Finalmente, el alcalde de Cáceres Luis Salaya, ha felicitado a Gamma Solution Health por la apuesta tan importante que hace en el campo de la investigación y por atraer talento que, seguro, dijo, contribuirá a dar la vuelta a la pirámide poblacional de la ciudad.

Esta parte de la ciudad, dijo refiriéndose al entramado que forma el Centro de Cirugía de Mínima Invasión, la Bioincubadora, el hospital Universitario y el Campus de la Universidad de Extremadura, “a la que no se mira demasiado, es la que va a marcar el futuro de la Cáceres”.


Lo más leído en Noticias

ESPECIALIZADO EN EL ASADO DE COCHINILLO EN HORNO DE LEÑA

UN BADA DE LEYENDA CAMINO DE LA GLORIA

AMAZON PREVÉ ABRIR SU PLATAFORMA EN BADAJOZ EN JUNIO DE 2022
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.