18 de Septiembre. 17:57 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Los pacenses vuelven a competir en la liga EBA de baloncesto gracias al equipo “City of Badajoz Academy” de la Escuela Virgen de Guadalupe

13 de Septiembre | 17:41
Redacción
Los pacenses vuelven a competir en la liga EBA de baloncesto gracias al equipo “City of Badajoz Academy” de la Escuela Virgen de Guadalupe
Ricardo Cabezas, vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, acompañado por Antonio Barril, director deportivo, y Rob Orellana, gerente de la Academia Internacional de Baloncesto, han presentado el equipo “City of Badajoz Academy” con el que la capital pacense y su provincia vuelven al baloncesto en la liga EBA (Liga Española de Baloncesto Aficionado) tras casi una década sin representación.

Todo parte de la Escuela Virgen de Guadalupe quien, tras unir fuerzas con la Academia Canaria de Baloncesto, han logrado sacar adelante el proyecto cuyo entrenador, el argentino Juan Gatti, se ha instalado en la capital pacense desde el pasado mes de agosto proveniente de Tokio.

    Cabezas destaca que en el fomento para el deporte en la provincia, “entendemos que la Diputación tenía que estar presente en el proyecto, haciendo un esfuerzo importante para que este equipo tenga un largo recorrido plagado de éxitos”. El vicepresidente se ha referido también a la promoción que esta nueva andadura va a tener para el baloncesto en nuestra provincia.

    Tras las temporadas complicadas debido la pandemia, “recuperar el baloncesto ofreciendo un proyecto profesional y de calidad” es digno de resaltar, sostiene Antonio Barril. “City of Badajoz Academy” va a jugar en el grupo B de la liga EBA del suroeste español. Jugará en casa su primer partido contra un equipo gaditano para viajar a Huelva en su debut fuera de la provincia.

     Al igual que Cabezas, el director deportivo defiende la promoción del deporte base para los jugadores de cantera.

    Rob Orellana, por su parte, director de la que fue “Canarias Basketball Academy” y ahora  “City of Badajoz Academy”, en su asociación con la Escuela Guadalupe, explica que tras buscar una provincia que pudiera acoger la iniciativa, se decantaron por Badajoz, “de la que me declaro enamorado”, resalta.

    Entre sus pretensiones, el gerente de la Academia Internacional, prevalece “crecer en cantera, pues nuestra prioridad son los más jóvenes y su disfrute jugando al baloncesto”. Considera que este nuevo equipo “va a ser muy competitivo” y que el proyecto está pensado para un largo plazo. Además, y entre las aspiraciones del “City of Badajoz” a nivel senior, Orellana espera competir al más alto nivel.

    Como reivindicación, Antonio Barril se ha referido a la falta de instalaciones en la capital pacense, “si bien nos estás ayudando en lo que pueden” para que los jugadores aspirantes tengan una promoción y desarrollo adecuados.

    Con este nuevo proyecto, el “City of Badajoz Academy” se une a Sagrado Corazón Lithium Iberia y Torta del Casar para disputar la liga EBA. Destacar que la hasta ahora conocida como “Canarias Basketball Academy” traslada a la Escuela Guadalupe sus distintos programas de formación adaptados a las diferentes edades y objetivos con un plan de trabajo que consiste en la formación técnica y física del jugador a la vez que su formación académica.


Lo más leído en Noticias
EL ALTO TRIBUNAL SI RATIFICA LA MEDIDA DE LIMITAR A 4 PERSONAS EN EL INTERIOR Y EXTERIOR DE LOS ESTABLECIMIENTOS
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.