18 de Septiembre. 18:06 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Una gran colección de Fuegos artificiales cerrará el domingo la Feria de Mérida 2021

3 de Septiembre | 17:57
Redacción
Una gran colección de Fuegos artificiales cerrará el domingo la Feria de Mérida 2021
El próximo domingo, a las 12 de la noche, se pondrá el punto y final a la Feria de Mérida 2021 con la quema de una gran colección de Fuegos artificiales en la zona del Palacio de Congresos.

Después de 7 días de celebración de la edición 2021, tras el parón provocado por la pandemia en el año 2020, la Feria de Mérida llega a su fin con esta tradicional actividad para la que, desde el Ayuntamiento de Mérida se pide a la ciudadanía que se respeten las medidas de seguridad.

En este sentido, se pide que se eviten las aglomeraciones en la zona, así como el uso de la mascarilla en todo momento para poder disfrutar, con total seguridad, del espectáculo pirotécnico.

Mascotas

En este sentido, desde el Centro Zoosanitario del Ayuntamiento se recuerdan una serie de medidas para aquellas personas que tengan mascotas, de manera que eviten las situaciones de estrés y ansiedad que el ruido de los fuegos provoca en las mismas.

La experiencia que tienen los perros con el sonido de los fuegos artificiales no es la misma que con otros sonidos como los truenos, pues la pirotecnia está mucho más cerca del suelo y ello produce más vibraciones, además, hay que agregar las luces y el olor de la pólvora, todo esto produce que se alteren.

Por ello, se aconseja no dejar al perro fuera de casa, ni dejarlo amarrado pues sentirá que no hay escape y puede terminar haciéndose daño o escapando. También es aconsejable habilitarle un espacio dentro de la casa para que vaya cuando se sienta asustado o nervioso. Puede ser debajo de un mueble o dentro de una habitación.

También es conveniente asegurar todas las puertas y ventanas así como las cortinas, de esta manera se evita que el perro, por el exceso de ruido quiera escapar. Al cerrar las cortinas o persianas se evita que las luces de las explosiones coloquen más presión en los sentidos de tu perro.


Lo más leído en Noticias
EL ALTO TRIBUNAL SI RATIFICA LA MEDIDA DE LIMITAR A 4 PERSONAS EN EL INTERIOR Y EXTERIOR DE LOS ESTABLECIMIENTOS
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.