1 de Agosto. 15:44 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El Programa Calí, organizado por la Fundación Secretariado Gitano, se va a desarrollar en Mérida

21 de Julio | 17:57
Redacción
El Programa Calí, organizado por la Fundación Secretariado Gitano, se va a desarrollar en Mérida
  • Catalina Alarcón ha asistido a su presentación, destacando su importancia por “el avance que supone en la igualdad, el acceso al empleo y la lucha contra la discriminación”
  • El programa está destinado a mujeres gitanas de entre 18 y 65 años, en un proyecto que se divide en tres fases y finaliza en diciembre de 2021
La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha participado en la presentación del Programa Calí, que “se había desarrollado anteriormente en otras ciudades extremeñas como Cáceres y Badajoz y que llega ahora a Mérida”.

Catalina Alarcón destaca la importancia de este programa, con el que “uno de los grupos más vulnerables avance en la igualdad, el acceso al empleo y la lucha contra la discriminación”. Además, asegura que “hay que empoderar a la mujer gitana para garantizar el ejercicio de sus derechos y la defensa de los mismos”.

El programa “aborda desde lo personal, lo social y lo laboral y está orientado a promover la igualdad de oportunidades de género y de trato, trabajando de manera individual y grupal”.

Este proyecto se divide en tres fases: la primera con un trabajo individual y tutorías individualizadas, la segunda con trabajo en grupos de 10 a 12 mujeres (para trabajar el autoconocimiento, motivación, habilidades sociales, formación) y, por último, un trabajo comunitario en los barrios de referencia de las participantes.

El Programa Calí, organizado por la Fundación Secretariado Gitano, se desarrolla en Mérida hasta diciembre de 2021 y está enfocado en mujeres gitanas de entre 18 y 65 años.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.