10 de Mayo. 20:09 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El Programa Crisol realiza ya encuentros con entidades del tercer sector para buscar sinergias en su objetivo de favorecer la inserción laboral

3 de Mayo | 17:56
Redacción
El Programa Crisol del Ayuntamiento de Mérida “está ya realizando encuentros con entidades del tercer sector y diferentes recursos públicos y vecinales de la ciudad, creando canales de coordinación, cooperación e información, facilitando sinergias entre ambas partes” como explica la delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón.

Entidades y recursos tales como la Oficina de Igualdad, Fundación Don Bosco, CEPAIM, San Vicente de Paul, ESHAEX, Cáritas, SEXPE, Fundación Secretariado Gitano, Cruz Roja, Mensajeros de la Paz, NCC, Fundación Atenea, PROPREFAME, Asociación de Vecinos de Juan Canet y Nueva Ciudad, Mujeres Sembrando, etc.
Catalina Alarcón indica que “todas ellas comparten un objetivo común con el Programa Crisol, favorecer la inserción socio laboral de las personas en riesgo o exclusión social”.

“Con estos encuentros pretendemos ofrecer una atención individualizada de calidad, poniendo al servicio de los usuarios todos los recursos existentes en la zona y que van a contribuir positivamente en su crecimiento personal así como en su empleabilidad”.

El Programa crisol ha comenzado con las orientaciones individualizadas, llevando atendidas a más de 50 personas de la ciudad en el periodo de un mes. Además, se están retomando expedientes de la edición anterior. Al mismo tiempo se están sentando las bases para las próximas acciones comunitarias que están previsto realizarse.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.