24 de Abril. 22:24 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Economía y Empleo

Extremadura incrementa un 1,8% la recaudación de tributos cedidos en 2020 frente al descenso nacional del 8,8%

22 de Abril | 13:17
Redacción
La Comunidad Autónoma de Extremadura ha incrementado en 2020 la recaudación por tributos gestionados por la Agencia Tributaria en un 1,8% respecto al ejercicio de 2019, frente a la fuerte caída registrada en el contexto nacional, que se sitúa en el 8,8%.

De este modo, la Comunidad extremeña registra una variación positiva en un contexto especialmente complicado por el efecto de la crisis sanitaria, social y económica en vigor, gracias a un tejido productivo regional basado en sectores menos afectados por las restricciones, al aumento de las exportaciones y al mayor peso del sector público.

Asimismo, en el impacto de la pandemia en la región, también ha influido significativamente la puesta en marcha de diferentes líneas de ayudas a los sectores productivos más afectados y a combatir su impacto sobre el empleo, así como otras medidas de carácter nacional, como los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

En cuanto a la recaudación por tributos, es reseñable el comportamiento del Impuesto de Sociedades, cuya recaudación se mantiene en positivo en Extremadura (+5,3%), mientras que en el cómputo nacional registra una caída del 33%; una situación similar sucede con los ingresos del IVA, que en Extremadura caen débilmente, un 0,2%, mientras que en el ámbito nacional, descienden en un 11,4%. Del mismo modo, el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas crece un 3,3% en Extremadura, un 2,1% superior a la media nacional (+1,2%).

En el lado negativo, la Comunidad extremeña experimenta una caída significativa de recaudación de los impuestos especiales un 40%, que en el territorio nacional se sitúa en el 12%.

En lo que se refiere a los tributos cedidos y gestionados por la Junta, Extremadura registra una caída del 9,9%, significativamente inferior a la media del conjunto nacional, que desciende un 17,4%. Estos datos sitúan a la región extremeña como la tercera comunidad en la que menos cae la recaudación, solo por detrás de Asturias (5,3%) y Galicia (9,4%).


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.