29 de Marzo. 11:42 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El dúo extremeño La Barca, publica nuevo trabajo y vídeo clip 'Historias de Neón'

20 de Abril | 17:28
Redacción
El dúo extremeño presenta “Historias de Neón”, primer avance del álbum “Materia Mestiza” que será publicado el 30 de abril.

Hay caminos que se cruzan, aguas que se tientan, vidas que cobran sentido. Él toca, ella canta,  pero ambos nos acarician con su encanto y con el azar de su música, con su arte y oficio. Ella es pacense y tiene su origen en el Jazz, en la música raíz latinoamericana y portuguesa; en el folclore tradicional Indio y en nuestras propias raíces. 

Él es lisboeta, proviene de la escena clásica y del fado, con influencias de la música sefardí y el pop.  La artista pacense tiene su origen en la improvisación nómada pero con formación académica, el lisboeta posee una prolífica carrera como pianista, compositor, arreglista y productor. Sus caminos convergen y ahora son La Barca. 

Tras cuatro años colaborando en varios proyectos, concretamente con el Trío Caixa de Pandora, Mili Vizcaíno y Rui Filipe se meten en el estudio para componer y dar forma a su primer álbum como dúo, “Materia Mestiza”.  Para ello, cuentan con el productor musical Johnny Galvão, con Rui Filipe como coproductor, técnico de estudio y arreglista. Se incorporan al proyecto la violinista Cindy Gonçalves y la violonchelista Sandra Martins en varias canciones, además de la cantante Sofía Álvarez, en el tema “Pirilampos y Luciérnagas”.  El nuevo trabajo discográfico de La Barca fue grabado en los estudios “Barqueiro de Oz”. 

“Materia Mestiza” es el primer puerto de este viaje, con temas de cosecha propia, cargados de un extenso imaginario que nace de la búsqueda del otro. Consta de doce canciones originales en castellano, con influencias de nuestra música raíz, además de la sonoridad portuguesa y latinoamericana. Canciones que vienen de aquí y de allá, de muchos paisajes y situaciones, de la piel y de las propias entrañas, composiciones que te llevan y elevan, que se sienten y se asientan de una manera única. Una mezcolanza variopinta con una melodía y rítmica excepcional bajo el soporte de la voz y el piano.

Composiciones terrenales, cuya temática va desde el amor más puro, como en “Un solo corazón” hasta el desamor más desgarrado y la violencia de género, como en “Desvarío” o “Vade Retro”. Hay espacio para la reflexión como en la canción  “Alguien”, inspirado en los refugiados, o de matiz irónico, como “Obsesión”. Pero la creación de este álbum no nace solamente de las vivencias personales, sino también de la fantasía, como en “Pirilampos y luciérnagas” o de las ganas de vivir, como en “Mariposas Agitadas” o en “Canción del Ombligo”.


Fechas de Presentación "Materia Mestiza"


·         16 de mayo | 18:00 | Concierto en Streaming en www.directamente.es

·         17 de julio | 22:00 | Teatro López de Ayala, Badajoz

·         18 de julio | 18:00 | Castillo de Olivenza

·         24 de julio | 19:00 | Museo de Cáceres

 



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.