22 de Abril. 04:25 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El Ayuntamiento incrementará en 5 kilómetros la red de carriles bici con los que se construirán en el Parque del Príncipe

7 de Abril | 19:10
Redacción
El Ayuntamiento incrementará en 5 kilómetros la red de carriles bici con los que se construirán en el Parque del Príncipe
El concejal de Fomento, Andrés Licerán, ha visitado esta mañana la obra de la red de carriles bici y conexiones en el Parque del Príncipe, y se ha firmado el acta de replanteo, una actuación que se financia a través de los fondos Dusi del proyecto  ‘CreaCáceres’ que será ejecutada por Construcciones Sevilla Nevado con una inversión de 335.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, y que incrementará en 5 kilómetros la red de carriles bici en la ciudad. 

Licerán, ha explicado que con este proyecto “se pretende ejecutar una red interior para la circulación de las bicicletas, así como la conexión de estas instalaciones desde las calles aledañas y otros carriles bici y facilitar la permeabilidad de los que utilizan la bicicleta para el ocio o como medio de transporte, desde los barrios que rodean el Parque del Príncipe”. 

El objetivo, ha detallado, “es fomentar el uso de la movilidad sostenible, especialmente de la bicicleta, pero también facilitar la conexión entre los barrios para aquellas personas que utilizan la bicicleta a diario”. 

Para ello, según se recoge en el proyecto, “se establece un itinerario perimetral, que abarca el conjunto del parque completamente, y se contempla la utilización de otros caminos interiores del parque como sendas ciclables”. 

Además, ha añadido, “la conexión de la red de carril bici interior con las calles y barrios aledaños al parque del Príncipe, que permitan el acceso al parque en bicicleta. Se conectará con Aguas Vivas, la Avenida Hernán Cortés, la calle Viena, la Avenida Rodríguez de Ledesma y el R-66”.

 Y como mejora, ha explicado, “la empresa construirá un pumptrack, un espacio lúdico para usuarios de bicicletas compuesto por un carril bici ondulado con curvas peraltadas donde los ciclistas se mueven por inercias en una sucesión de saltos y curvas, lo que hará también que se fomente la bicicleta de una manera de ocio, que irá en una de las esquinas que actualmente están más abandonadas y también ayudará a ese objetivo”. 

Licerán ha recordado que durante este mes de abril se desarrolla la campaña ‘30 días en bici’ a la que el Ayuntamiento se ha sumado “lo que viene a corroborar esa apuesta por la movilidad sostenible y por el uso de la bicicleta”. 

“Es una nueva apuesta de este equipo de Gobierno por la movilidad sostenible, son ya muchas personas las que apuestan por la bici en su movilidad cotidiana, y queremos que cada vez sean más para hacer una ciudad más sostenible y mejorar la vida de los cacereños y cacereñas”, ha concluido Licerán.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.