22 de Abril. 05:00 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Extremadura registra 84 positivos de Covid-19 en una jornada sin fallecidos

6 de Abril | 17:58
Redacción
Extremadura registra 84 positivos de Covid-19 en una jornada sin fallecidos
Extremadura ha registrado, en las últimas 24 horas, 84 casos positivos de Covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 74 personas, 12 de ellas en UCI. En la jornada de hoy no hay que lamentar fallecidos, por lo que el total de víctimas es de 1.728 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 119 altas, lo que equivale a un total de 69.895 altas. La incidencia acumulada en Extremadura es de 121,10 casos a los 14 días y de 63,88 casos a los siete.

Se notifican 6 brotes nuevos: 3 en Badajoz (6 casos y 15 contactos / 3 casos y 20 contactos / 3 casos y 25 contactos), en Pueblonuevo, con 5 casos y 6 contactos; en Don Benito, con 4 casos y 33 contactos; y en Villanueva de la Serena, con 7 casos y 16 contactos.

ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz notifica 13 casos positivos. Tiene 9 pacientes hospitalizados, 2 de ellos en UCI. Registra 309 fallecidos y ha dado 19.976 altas.

El Área de Salud de Cáceres registra 14 casos positivos. Tiene 14 pacientes ingresados, 2 de ellos en UCI. Acumula 465 fallecidos y ha dado 12.472 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 21 casos confirmados. Tiene 7 pacientes hospitalizados por Covid-19, 1 de ellos en UCI. Acumula 232 fallecidos y ha dado 12.448 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 15 casos positivos. Hay 27 pacientes hospitalizados, de los que 4 están en UCI. Acumula 222 víctimas mortales y ha dado 8.969 altas.

El Área de Salud de Plasencia registra 14 casos positivos. Tiene 13 pacientes hospitalizados, 3 de ellos en UCI. Ha registrado un total de 191 fallecidos y ha dado 5.182 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata notifica 2 casos positivos. No tiene pacientes ingresados por covid y ha registrado 108 fallecidos. Ha dado 3.341 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 2 casos positivos. Tiene 3 pacientes ingresados. Ha registrado un total de 120 fallecidos y ha dado 5.340 altas.

El Área de Salud de Coria registra 3 casos positivos. Tiene 1 paciente hospitalizado por Covid-19. Registra un total de 81 personas fallecidas y se han dado 2.167 altas.

El mapa interactivo, los casos positivos diarios por poblaciones, las localidades con medidas especiales y la incidencia acumulada a los 14 y a los 7 días por áreas de salud y de las poblaciones de más de 5.000 habitantes pueden consultarse en el enlace https://saludextremadura.ses.es/web/casospositivos.

CENTROS EDUCATIVOS

Durante el periodo no lectivo de Semana Santa las autoridades sanitarias han continuado aplicando el protocolo preventivo de aislamiento de grupos-clases ante casos de COVID-19 entre su alumnado o entre su profesorado, dado que el periodo de rastreo de contactos estrechos fue ampliado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales hasta los últimos 7 días tras el contacto. Así, durante el período no lectivo, los y las profesionales sanitarios han comunicado a la Unidad COVID de la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 21 grupos.

Algunos de ellos han completado su cuarentena en este período y ya han retomado hoy las clases presenciales, como muchas otras aulas que terminaron el segundo trimestre en cuarentena y hoy ya se han reincorporado. En conclusión, este tercer trimestre del curso 2020-2021 ha arrancado hoy con 18 grupos en cuarentena.

Éstos se localizan en Villanueva de la Serena, en los CEIP Santa Ana (1) y Cruz del Río (1) y en el Colegio San José (1); en Don Benito, en el Colegio Sagrado Corazón (1) y en el IES José Manzano (1); en el CRA Orden de Santiago, de Torre de Santa María (2); en el CEIP Fray Juan de Herrera, de Herrera del Duque  (2); en el CEIP Sierra de los Madroños, de Madroñera (1); en el IESO La Vera Alta, de Villanueva de la Vera (1); en el CEIP La Paz, de Plasencia (1); en el CEIP Los Arcos, de Malpartida de Cáceres (1); en el CEIP San José, de Talavera la Real (1); en el CEIP Santa Lucía, de Puebla de Sancho Pérez (1); en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de Mérida (1); en el CEIP San Gregorio, de Guareña (1); y en el CEIP Enrique Iglesias García, de Badajoz (1).

 


Lo más leído en Salud
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.