22 de Abril. 03:38 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Igualdad

Isabel Gil Rosiña inaugura la Jornada ‘Periodismo para la Igualdad. Informar con perspectiva de género’

30 de Marzo | 12:14
Redacción
Isabel Gil Rosiña inaugura la Jornada ‘Periodismo para la Igualdad. Informar con perspectiva de género’
La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha inaugurado este lunes en Mérida la jornada virtual “Periodismo para la Igualdad. Informar con perspectiva de género”, un encuentro que se enmarca en las actividades organizadas con motivo del 8 de marzo bajo el lema Objetivo Igualdad, “un objetivo, ha señalado la consejera, estratégico de la Junta de Extremadura”.

Gil Rosiña ha destacado “el papel extraordinario de las periodistas” y de los medios “para informar con perspectiva de género”, así como la necesidad de contar con unos medios comprometidos con la igualdad, “un compromiso que también tenemos desde el Gobierno” y ha añadido que “la igualdad va a mejorar no solo a las mujeres sino al conjunto de la sociedad”.   

La Asociación de la Prensa de Mérida ha organizado esta jornada virtual en la que han participado las periodistas extremeñas que integran la sección de Igualdad de la APM, Marisol Pérez Cabrera, presentadora y moderadora del encuentro, Pura Caballero, de TVE, y Lali Casado.   

Por videoconferencia han intervenido Pilar Álvarez, corresponsal de género de El País; y Carolina Pecharromán, editora de Igualdad de TVE, y se han inscrito más de 50 profesionales, especialmente comunicadoras y comunicadores de la región.

Al finalizar el encuentro y tras escuchar las intervenciones de las periodistas, la consejera ha destacado que “el camino de la igualdad necesita del poder de los medios de comunicación”. 


Lo más leído en Igualdad
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.