Banner
 
Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
10 de Mayo. 21:26 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

Nuria Flores afirma que Extremadura se posiciona como destino turístico internacional a través del concurso fotográfico de FIO

1 de Marzo | 09:22
Redacción
Nuria Flores afirma que Extremadura se posiciona como destino turístico internacional a través del concurso fotográfico de FIO

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha afirmado que el concurso fotográfico de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) posiciona el destino turístico Extremadura en los mercados internacionales para observar y fotografiar aves. 


Así lo ha manifestado en la inauguración de la exposición ‘Las aves silvestres. Concurso Fotográfico de la Naturaleza’ que ha tenido lugar este sábado en Mirabel como único acto presencial de la programación de la decimosexta edición de FIO, que este año se celebra de manera virtual. 

En su intervención la consejera ha destacado que FIO se ha consolidado como “referente para el sector y como punto de encuentro para profesionales y aficionados a la naturaleza y a la observación de las aves” y ha asegurado que contribuye a que la región ocupe un lugar preeminente en el mapa europeo del turismo de naturaleza al ser “la decana de España en su género y la segunda más importante de Europa”.

Flores Redondo ha valorado también el trabajo de los fotógrafos de naturaleza que son “los verdaderos protagonistas de hoy, como creadores de belleza, de arte, amantes del medio ambiente y artistas”, y ha agradecido el trabajo de los socios del Club Birding de Extremadura, una iniciativa que agrupa a más de 100 entidades públicas y privadas que contribuyen cada año al éxito de FIO.

También ha recordado la labor y las dificultades de todas las empresas y autónomos que conforman el mundo del turismo de naturaleza durante la pandemia y ha agradecido su “duro trabajo durante todo este tiempo”.

La exposición que hoy ha inaugurado la titular de Turismo de la Junta de Extremadura presenta 50 imágenes que han participado en el certamen fotográfico de FIO y se exponen en paneles iluminados de gran formato. La edición 2021 de este concurso fotográfico, organizado por la Dirección General de Turismo, ha recibido 5.406 imágenes de 37 países de Europa, América, Asia, África y Oceanía. 

El acto inaugural ha contado con la participación del director general de Turismo, Francisco Martín Simón; y el alcalde de Mirabel, Fernando Grande.

También han asistido, entre otros, el alcalde Serradilla, Francisco Javier Sánchez; el alcalde de Malpartida de Plasencia, Raúl Barrado; el alcalde de Casas de Millán, Mario Cerro; así como el presidente del Patronato del Parque Nacional de Monfragüe, Andrés Rodríguez; el director del Parque Nacional, Alfredo Anega; además de miembros del Club Birding de Extremadura.

El acto ha contado con la actuación musical del duo Koda formado por Francisco Javier al saxo y Davinia González al piano, que han interpretado piezas de Enrique Granados, Astor Piazolla y Federico García Loca.

La muestra ‘Las aves silvestres. Concurso Fotográfico de la Naturaleza’ es una apuesta por la sensibilización y la dinamización del sector del birding en la región y podrá verse de jueves a domingo durante el mes de marzo en el Centro Cultural ‘El Cuartel’ de Mirabel. El horario será por la mañana, de 11 a 13:30 horas, y por la tarde de 17:00 a 19:30 horas.



Lo más leído en Escapadas
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.