29 de Marzo. 07:11 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

17 de Septiembre | 10:33
Comentarios políticamente incorrectos
Todo son albricias y parabienes en las portadas de nuestra prensa nacional de referencia por la victoria de la Selección Española de Baloncesto en la final del Mundial de China. Ni las paridas del exministro Sebastián dándole al PSOE el mérito de la victoria o las bobadas que sobre el seleccionador nacional dijo hace unos años el inefable “FrauSánchez” ha oscurecido este éxito deportivo. Quizás no fue la final el mejor partido de nuestra selección, pero demostraron,, como en partidos anteriores, que juegan como un equipo, que todos son importantes y que tienen un gran entrenador, mal que le pese a “FrauSánchez”, que acertó tanto con la táctica a emplear como con los cambios. El partido contra Serbia fue un máster de dirección deportiva y para mí el mejor partido de España en este mundial.

Pero como no puede haber lunes sin gilipolluá socialista, dice en portada nuestro ilustre, insigne, notable y eminente Periódico Extremadura que D. Guillermo y sus huestes, espléndidamente asalariadas, van a introducir en la Ley de Educación de Extremadura nada más y nada menos que la “Memoria Histórica” que será impartida por el profesorado de historia en 4º de la ESO y 2º de Bachillerato ahora y al curso que viene en Educación Primaria y en Adultos. Por muchos esfuerzos que hago no encuentro adjetivos para calificar semejante gilipolluá, es más, si mi decepción por la evolución política del forense de Olivenza había llegado a profundidades abisales, con esta medida me temo que a D. Guillermo le tiene que haber dado un soponcio, síncope o patatús con graves secuelas de raciocinio. 

Miren ustedes, los que tienen la caridad de leerme, cuando se promulga una Ley como la que acontece que debió llamarse de “Vendetta Histórica” sólo se consigue abrir heridas que parecían cerradas y volver a enfrentar a los españoles que, aunque muchos no vivieron ese periodo, son hijos y nietos de damnificados de uno u otro bando. No es una Ley que trate de hacer justicia, es una Ley que busca la venganza y lo peor  es que en muchas ocasiones parte de embustes y falsedades que sólo benefician a un bando. El llevar a los centros de enseñanza el desarrollo de tan infausta Ley sólo puede provocar, al más puro estilo marxista-leninista, un adoctrinamiento de nuestros niños y jóvenes basado en embustes y mentiras y, lo que es peor, rencor y odio hacia muchos de sus paisanos que puede llegar a olvidados brotes de intolerancia y violencia.

La educación en Extremadura si algo no necesita son estas “historias” y sí una evaluación seria de el gran fracaso escolar existente que, en lugar de intentar disminuirlo, se camufla con la bajada de niveles y con medidas tan poco estimulantes para el desarrollo intelectual de nuestros jóvenes como obtener el título de la ESO o del Bachillerato con asignaturas suspensas. Somos la Comunidad con el fracaso escolar mayor de España a pesar de tener unas ratios profesor-alumno en algunos casos ridículas y tener muchos de nuestros centros de enseñanza en un estado deplorable. Aquí lo que les preocupa a estos ganapanes de la política es intentar volver a las andadas a ver si con un poco de suerte cambian la historia, ocultan las canalladas que hicieron hace 80 años y sólo se habla de los asesinatos del otro bando. D. Guillermo parece mentira que alguien que vivió la Transición se dedique ahora a abrir la caja de Pandora, pero no se olvide que “quien siembra vientos, recoge tempestades”.      



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.