19 de Abril. 11:52 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

3 de Junio | 10:42
Comentarios políticamente incorrectos
La prensa nacional es hoy en sus portadas bastante heterogénea y  ninguno de los periódicos de referencia coincide en sus titulares de portada. La prensa de nuestra región destaca el aumento del tráfico en nuestra red viaria regional  y la situación en que se encuentra la investigación de la filtración que se produjo el año pasado en la selectividad que obligo a repetir algunos exámenes. 

El único diario que lleva en portada el desfile del día de  las fuerzas armadas que se celebró en Sevilla es el monárquico “ABC” con este titular: “POR ESPAÑA, LO QUE MÁS NOS UNE”. En estos tiempos que corren de una cierta inestabilidad política con un secesionismo cada vez más osado y un gobierno más pusilánime, dónde se ataca impunemente a las instituciones y se cuestiona la democracia y el estado de derecho, son la corona y el ejército los garantes del mantenimiento del orden constitucional. Por ello, creo que toda la prensa escrita debería llevar en portada este acontecimiento y realzar el valor de la monarquía y de nuestras fuerzas armadas así como el homenaje a los que han dado su vida por la patria. Los medios de comunicación dejan, excepto raras y honrosas excepciones, bastante que desear. 

El tornadizo diario EL MUNDO dedica la foto de portada al Liverpool campeón de la copa de Europa y el titular a una frase pronunciada por Emiliano García- Page entresacada de una entrevista que le hace en páginas interiores, dice así: “LOS SEPARATISTAS DEBEN PERDER LA ESPERANZA EN ESTA LEGISLATURA”. No estaría mal D. Emiliano, pero eso no se lo cree ni usted. Su jefe de partido va a seguir haciendo cesiones con tal de conseguir su objetivo que es el de perpetuarse en el poder. No va a ser en Cataluña por donde van a empezar las dádivas y prebendas, Navarra va a ser la primera víctima y, salvo milagro, el PSOE cederá el gobierno foral a filoetarras, independentistas camuflados y comunistas rancios con tal de conseguir el apoyo del PNV para que “Il bello Pietro” sea investido presidente. Luego vendrá lo del indulto a los golpistas y otras contraprestaciones. El plurinacionalismo está a la vuelta de la esquina gracias al partido político más nefasto de nuestra historia.

El gubernamental  EL PAÍS y el conservador la RAZÓN se van hoy por los cerros de Úbeda con estos titulares: “SÁNCHEZ CENTRA EN LA ECONOMÍA DEL FUTURO SU DISCURSO EN CATALUÑA” y “PUIGDEMONT BUSCA ESTATUS DE REFUGIADO PARA VOLVER”. Nuestro, gracias al pueblo soberano, patético presidente del Gobierno ha salido por peteneras en su discurso ante los empresarios catalanes y, más que tranquilizarlos, los ha puesto aún más de los nervios aunque, les está bien empleado por su amarillismo en lo que al secesionismo se refiere. El pelachufas Puigdemont  anda viendo cómo puede eludir ser detenido si acude a recoger el acta de eurodiputado y a mí, conociendo cómo funciona la justicia en este país no me extrañaría que se acabara saliendo con la suya. Tengo muy claro que, si al inefable Sr. Sánchez le viene bien para sus cuitas domésticas, este pollo y los demás de su calaña, conseguirán su objetivo. 

El tráfico aumenta en nuestras carreteras, eso dice el  Periódico EXTREMADURA con es titular: “EN EXTREMADURA HAY 24 TRAMOS DE CARRETERAS CON 5.000 VEHÍCULOS/DÍA”. Naturalmente no se cuenta el tráfico por las autovías, que supongo que, al menos en algunos tramos, será mayor.

El Diario HOY, nos recuerda la chapuza ocurrida el año pasado en las pruebas de la EBAU (selectividad) que trajo como consecuencia que se tuviera que repetir algún examen, esto dice su titular: “ LA INVESTIGACIÓN DE LA FILTRACIÓN DE LA SELECTIVIDAD PARADA POR FALTA DE DATOS”. Esto se veía venir y al final a pesar del trastorno que se creó a los alumnos y de la imagen que se dio a nivel nacional todo va a quedar en agua de borrajas. El juzgado nº 2 de Badajoz va a sobreseer la causa porque no se le ha facilitado por parte de la UEX la dirección de IP desde donde se filtraron los exámenes. Otro ejemplo de transparencia de nuestra universidad y de eficacia judicial de nuestros juzgados. ¡Tremendo!...     



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.