19 de Abril. 12:51 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Tonifica piernas y glúteos en casa, la mejor rutina para tonificar

30 de Mayo | 16:26
¿Buscas una rutina fácil y efectiva para tus piernas y glúteos en casa?, prueba estos ejercicios.
Esta es una de las rutinas que hago en mis clases que más me gusta a mí y a mis alumnos, por que es sencilla de hacer, pero se siente muchísimo como tonificas tus músculos. ¿te animas ?

Solo necesitas una banda elástica, y, algo de peso, unimos las puntas de la banda para que quede cerrada, y este material lo colocaremos en los pies, como si pisaras la banda. Antes de iniciar cualquier entrenamiento recuerda calentar la musculatura y articulaciones unos 5 minutos, así te aseguras de preparar tus articulaciones y músculos, para que tengan más riego sanguíneo y así evitaremos lesiones. 
Y si ya estas list@ con tu banda preparada, pues empezamos nuestra rutina, recuerda que durante toda la rutina debes mantener la banda tensa para que no se te salga de los pies , y así entrenar mejor y conseguir tonificar  la parte lateral de los glúteos (glúteo mediano y pequeño). para tonificar la parte posterior (glúteo mayor) realizaremos movimientos hacia atrás, también tonificaremos cuádriceps, muy importante para fortalecer la rodilla, y para tener una pierna definida y bonita, los últimos ejercicios los realizaremos en el suelo con la banda más un peso que pondremos encima de la cadera para potenciar los glúteos, este último es de los mejores ejercicios que conozco, ya que es muy potente, sentirás mucho trabajo de glúteos, además es el músculo responsable de elevar el trasero, y eso a todos no s gusta, tener nuestro trasero elevado, en su sitio.
 Pues con estos ánimos y estas explicaciones, ya solo tienes que ponerte las zapatillas, dale al play, y no pierdas más tiempo, empieza ya a levantar tus glúteos. En el video podrás ver cuantas repeticiones y series necesitas, hacer, entrena tres días en semana, y recuerda que la clave es la constancia.

Si quieres seguir más entrenamientos, sígueme en mi canal de Youtube INMA ENRIMON, guarda la idea y comparte para que tus amigos también puedan disfrutarlo.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.