Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
28 de Marzo. 10:01 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música
EN EL TEATRO LóPEZ DE AYALA

Estreno de la obra ESA NOCHE, por SienteTeatro

17 de Mayo | 10:54
Estreno de la obra ESA NOCHE, por SienteTeatro
Con motivo del 50 aniversario de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura, se celebrará el 23 de mayo a las 21.00 horas en el Teatro López de Ayala de la ciudad de Badajoz el estreno de la obra ESA NOCHE. La representación corre a cargo de la compañía pacense SienteTeatro, cuya directora es Maribel Jiménez Contreras, encargada de dar vida a los personajes de la obra del joven dramaturgo Miguel Murillo Fernández. La labor desempeñada por Maribel Jiménez ha consistido en ahondar en lo más profundo de los personajes de Esa Noche, de tal forma que mane en las tablas todo lo oculto por el peso de los años. En un ejercicio de psicoanálisis, se desarrollará una obra cargada de racconto y de idas y venidas de seres de antaño; como retablo, lo que todos dejamos atrás cuando decidimos cambiar de rumbo sin finalizar lo que tanto nos perturba.   

Esa Noche obtuvo el VII Premio de Textos Teatrales Raúl Moreno de Autor Extremeño que otorga FATEX, y ha sido publicada por la Editora Regional de Extremadura, agotándose su primera edición. Se presentó en la Feria del Libro de Mérida y de Badajoz (2018). 

Con el estreno se pretende dar un grito por el valor literario del Teatro, y, por otra parte, reivindicar la unión de la Ciencia y de la Cultura, ámbitos que han de ir de la mano para el mejor desarrollo del ser humano, para establecer valores de empatía tan escasos en los tiempos actuales, y como amparo al uso de la razón, imaginación y pensamiento. La obra lucha por vociferar lo que muchos hogares esconden en sus entrañas. El carácter trascendental del trabajo de Maribel Jiménez atañe a la defensa de las tantísimas mujeres oprimidas por el patriarcado hogareño, por el mandato y la vergüenza social, además del interés por trabajar con los fantasmas que persiguen al individuo, con los entresijos de la conciencia, con la compleja mente humana intentando recordar lo olvidado, mientras han dormido en laureles las niñas en camisón.  Por ende, el elenco que trabaja con ella se ha vestido con esos retales que solemos dejar atrás. Una labor impactante y sutil, un esfuerzo y sacrificio con el que dejan lágrimas al acabar cada acto. Las actrices que forman parte del reparto son: Juana Vaquero, Concepción Suárez, Pepa Moreno y Maribel Jiménez. 

El precio de las entradas es de 5€, pudiéndose adquirir tanto en la taquilla del Teatro, como por Internet. Un precio simbólico, más barato que el cine y que, seguro, merecerá la pena gastar.

(Además, en el vestíbulo del Teatro estarán a la venta ejemplares de la Primera Edición de la obra en caso de que el espectador estuviera interesado en su lectura).



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.