19 de Abril. 12:14 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Elecciones andaluzas

3 de Diciembre | 11:28
Elecciones andaluzas
Problemas con las listas de “Equo” en Sanlucar de Barrameda ha hecho que se retrasen los resultados electorales de las que van a ser unas elecciones de resultados sorprendentes. La participación ha sido muy baja, algo más del 58% lo que demuestra que muchos andaluces quizás, esperando más de lo mismo, se han quedado en casa. Los resultados han sido todo lo contrario de lo que predijo el CIS, lo cual era algo presumible teniendo en cuenta que su director el Sr. Tezanos tiene, cocinando datos, más estrellas Michelin que Ferrán Adrià.

El PSOE se ha dado un buen leñazo y se ha quedado, a pesar del clientelismo de rigor, en 33 diputados con el 96% de votos escrutados. Dña. Susana se puede quedar compuesta y sin poltrona lo que la pondría en una situación bastante delicada en su partido donde su jefe D. Pierre “nodoyuna” no le tiene precisamente muchas simpatías.

El PP, aunque ha aguantado la presión de Ciudadanos, también ha perdido escaños y, aun así, puede gobernar si se produce un pacto con Ciudadanos y VOX, cosa que veo difícil.

PODEMOS en su versión andaluza también retrocede y lo que es peor pierde cualquier protagonismo en un futuro gobierno.

CIUDADANOS, sube considerablemente pero no llega a sobrepasar al PP. Se convierte en un partido necesario para dar gobernabilidad a la Junta, aunque su reversibilidad le hace poco fiable. Que vuelva a pactar con el PSOE no debe descartarse.

VOX es el gran triunfador sin duda, los ataques de los medios de comunicación y las descalificaciones del frente popular le han dado muchos votos de ciudadanos que están hasta el gorro de partidos que todo lo relativizan.

El día después va a ser complicado y, a pesar de que muchos apuestan por un gobierno de derechas, yo no lo tengo tan claro. Ciudadanos es más socialdemócrata que liberal y no lo veo gobernando con el PP y VOX, sin embargo, si podría volver apoyar al PSOE, aunque eso implicara la abstención de Podemos. En unos días saldremos de dudas, de momento, la noticia es la debacle del PSOE y la consolidación de un partido de extrema derecha light.   

 

                                 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.