29 de Marzo. 11:14 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
VIERNES, 31 DE AGOSTO.- ALERTAS DE INCENDIOS

El riesgo de incendios se mantiene alto en Andalucía, las dos Castillas. Extremadura y el Valle del Ebro

31 de Agosto | 10:27
El riesgo de incendios se mantiene alto en Andalucía, las dos Castillas. Extremadura y el Valle del Ebro
Aunque se han reducido notablemente los niveles de riesgo de incendios en toda la península, la Comunidad Autónoma de Extremadura se mantiene hoy en la zona crítica, posición que comparte un día más con Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia, Castilla y León y las Comunidades de la cuenca media del Valle del Ebro, La Rioja, Navarra y Aragón.

Los territorios mencionados estarán en su mayor parte en situación de riesgo MUY ALTO, reduciéndose las zonas en RIESGO EXTREMO al Valle del Ebro y Andalucía, mientras que el resto del territorio peninsular, salvo las regiones de la Cornisa Cantábrica, los Pirineos y algunas zonas del Mediterráneo estarán en situación de RIESGO ALTO.

Esta es, analizada con más detalle, la situación que encontraremos:

#Extremadura, con todo su territorio en alerta por riesgo muy alto, excepto los Valles del Ambroz, Jerte y La Vera, una no muy amplia franja de terreno entre el este de La Siberia y el oeste de la Serena y el sudoeste de la provincia de Badajoz, que mantendrán niveles de riesgo alto.

#Andalucía, con buena parte de las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz, Jaén y Almería en riesgo extremo y
el resto de sus territorios en riesgo muy alto, excepto el sur y el sudoeste de la provincia de Sevilla, el este de Huelva, el sur de Cordoba, el norte de Málaga y prácticamente todas las zonas costeras que estarán en riesgo alto, e incluso moderado en el caso las costas de Malaga y Granada.

El Valle del Ebro, con el cauce medio a su paso por La #Rioja#Navarra y #Aragón en riesgo extremo, rebajándose a muy alto y alto a medida que los territorios se alejan del eje del río y rebajando notablemente sus niveles de riesgo a medida que se acercan al norte y sur de Aragón (Pirineos y Teruel), que llegarán a ser moderados e incluso bajos.

#Castilla La #Mancha, con todo su territorio en riesgo muy alto, salvo el norte de la provincia de Toledo, una amplia franja de terreno entre las provincias de Ciudad Real (este) y Albacete (oeste) y toda la zona este de la región, en las provincias de Albacete y Cuenca, que estarán en riesgo alto, llegando a ser bajo y muy bajo en la Serranía de Cuenca, al límite con la provincia de Teruel.

#Murcia, con el sur, al límite con Almería, y las zonas de interior en riesgo muy alto y el resto de la región en riesgo alto.

#Castilla y #León, con la zona central y el sur de su territorio en riesgo muy alto y la mayor parte del anillo exterior, principalmente el sudoeste, noroeste, norte y este, en riesgo alto.

#Madrid, con las sierras del noroeste en riesgo muy alto y el resto de la Comunidad en riesgo alto.

Las Islas más orientales de #Canarias (Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria) estarán en niveles muy altos de riesgo, que llegará a ser extremo en el noroeste y el sudeste de la isla de Gran Canaria, mientras que las islas más occidentales se mantendrán en niveles altos de riesgo.

El resto de la península estará hoy en RIESGO ALTO salvo, como ya hemos dicho, la Cornisa Cantábrica, Los Pirineos, el norte y este de Cataluña y el noroeste y sureste de la Comunidad Valenciana, que estarán mayoritariamente sin riesgos significativos o en riesgo moderado y bajo de incendios forestales.

En particular las principales zonas de la península que estarán en RIESGO ALTO serán:

#Portugal, con todos los distritos del país en riesgo alto, que llegarán a ser muy altos en el noroeste, la Región Centro yla zona oriental de las Regiones del Alentejo y el Algarve, al límite con Extremadura y Andalucía.

#Galicia, con las Rías Baixas y el sur de la provincia de Ourense en riesgo alto, que tenderá a moderado a medida que nos adentremos hacia el interior de las provincias de Ourense y Pontevedra. El resto de la región, y sobre todo las zonas costeras del noroeste y el norte, estarán en riesgo moderado.

#Cataluña, que tendrá su zona más occidental en riesgo muy alto, el sur y el nordeste en riesgo alto y el centro, este y norte sin riesgos significativos.

La Comunidad Valenciana, con todos sus territorios en riesgo alto, salvo algunas zonas al oeste de la provincia de Castellón que estarán en riesgo moderado, e incluso muy bajo al límite con Teruel, y la provincia de Alicante que estará mayoritariamente en riesgo moderado.

#Baleares, con las islas de Menorca y Cabrera en riesgo alto, Mallorca igualmente en riesgo alto salvo sus costas norte y este que estarán en riesgo moderado, situación en la que se encontrarán también las islas de Ibiza y Formentera.

Sin riesgos significativos estarán las zonas que ya hemos dicho y además las comunidades del Cantábrico, (#Asturias#Cantabria y #Euskadi) y los #Pirineos (norte de Navarra, Aragón y Cataluña)

Los mapas del EFFIS (Sistema Europeo de Información del Riesgo de Incendios Forestales) muestran con claridad las situaciones descritas en las diferentes áreas de la Península Ibérica, las Islas Baleares y Canarias y con mayor desarrollo en la Comunidad Autónoma de Extremadura.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.