19 de Abril. 20:38 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Economía y Empleo
WANNACASH

¿Qué tipo impositivo te aplican en el IRPF?

14 de Agosto | 11:05
¿Qué tipo impositivo te aplican en el IRPF?
El Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas o IRPF es un impuesto personal que está diseñado para grabar la renta de todos los residentes de España durante el período de un año natural. Es un impuesto de modalidad progresiva. Esto quiere decir que a medida varía las ganancias de un ciudadano, la cantidad del IRPF también variará. Si una persona genera más ingresos debe tributar con un porcentaje superior. ¿Pero cuáles son las partes de las que se compone su base imponible? ¿Cuáles son los diferentes tipos impositivos que se aplican según tu renta? El comparador financiero y de minicréditos rápidos WannaCash.es te lo explica a continuación:

  • Rendimientos laborales: La parte más habitual que integra este impuesto está formada por los rendimientos económicos obtenidos por el trabajo. Sin embargo, no todos los rendimientos laborales están sujetos al IRPF, sino aquellos que se generan como empleado o trabajador a cuenta ajena dentro de una empresa. Si por el contrario estamos hablando de los ingresos generados a partir de una empresa o negocio propio estos quedan excluidos.
  • Los rendimientos que forman parte del capital mobiliario: Entendemos por rendimientos de capital mobiliario aquellos que se generan a partir de la adquisición de participaciones o dividendos dentro de los beneficios de cualquier negocio.
  • Rendimientos que forman parte del capital inmobiliario: Hacen referencia a todos aquellos ingresos que se originan mediante elementos de tipo no tangible. Algunos ejemplos son el arrendamiento de locales o subarrendamientos de propiedades.
  • Rendimientos procedentes de actividades económicas derivadas de un trabajo por cuenta propia: Dentro de esta categoría se incluyen tanto los ingresos derivados de una actividad empresarial (trabajo) como el capital que forma parte de un negocio por cuenta propia y que está orientado a la generación de ingresos. Sin embargo, por cada parte de la base imponible se pueden deducir aquellos costes que están relacionados con la actividad. 

Los tipos impositivos

Un tipo impositivo es una cantidad fijada por ley que debe aplicarse para la cuantificación de una cuota impositiva a pagar. En España, el tipo impositivo varía dependiendo de cuál sea el grado o la cantidad de ingresos que se hayan generado a partir de la base imponible. El tipo impositivo sólo se aplicará a aquellos casos en los que existan rendimientos anuales de una cuantía superior a 9.000 euros. A medida que la cifra se incrementa el tipo impositivo varía:

  • Desde 9.000 a 17.360 euros anuales: El tipo impositivo es una retención del 24%.
  • Desde 17.360 euros anuales hasta 32.360: Se aplica un tipo de 28%.
  • Cuando la cifra se sitúa entre los 32.360 hasta los 52.360: El tipo impositivo es del 37%.
  • En importes que sobrepasan los 52.360 euros anuales: Se deberá de pagar un tipo marginal del 43% sobre el total.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.