29 de Marzo. 08:09 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
LOS RELATOS DE MARÍA

Atesorando recuerdos

27 de Junio | 11:44
Atesorando recuerdos
Él se despertó temprano, con las primeras luces del alba. Sin que ella lo notara, llevaba meses programando su mente en aquella importante costumbre. Contempló cada una de sus arrugas, decidiendo en lo hondo de su ser, que la hacían aún si cabe más bella. Tocó su pelo sedoso de plata y aspiró el olor que desprendía la cálidez de su cuerpo. Besó su boca muda y le dedicó un te amo en el silencio. 
 
Y con esta rutinaria tarea vino la rutina de la lágrima, cómo le dolía tener que atesorar recuerdos para él y para ella.
 
Se levantó para preparar el café, negro e intenso, cómo a su amada le gustaba. Puso el pan a tostar, para inundar la casa con los aromas reconocibles de por la mañana. Su esposa seguía durmiendo, feliz en la ignorancia de lo que se avecinaba.
 
Se bañó, cogió su traje y se colocó con cuidado la flor en la solapa. Se perfumo de jazmín y sonrió ante su propia imagen, un poco marchita ante el espejo. 
 
Ella continuaba perdida en el mundo de los sueños, lo mismo que en el conocimiento por puro desconocimiento de lo que se aproximaba.
 
La despertó pronunciando su nombre suavemente, acariciando sus hilos de nieve, mirándola con ternura como tantas veces. Le cogió la mano para bailar con la música de sus corazones latiendo y  susurró: -no te olvides nunca de que te quiero. 
 
La mujer de su vida le miro extrañada, aún no sabía, no comprendía que él tenía una tarea llena de rutina acompañada de una rutinaria lágrima. Atesorar sus últimos recuerdos con ella, antes de que la enfermedad del olvido se los robará.
 
Para todos los que el Alzheimer les roba sus recuerdos.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.