25 de Abril. 10:46 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Ministras y ministros

13 de Junio | 11:20
Ministras y ministros
La actualidad informativa de estos últimos días ha estado acaparada por el nuevo gobierno de España. Después de que el Sr. Sánchez engañara como a un chino al Sr. Iglesias e hiciera ciertos apaños con separatistas y filoetarras para llegar a presidente, la expectación se centraba en cuales y “cualas” iban a ser los futuros ministros y si sus respectivos currículos iban a dar alguna pista de por dónde iban a ir los tiros en las intenciones de nuestro apolíneo presidente.

Las recetas de D. Iván Redondo han dado, de momento, el resultado apetecido y la puesta en escena ha sido digna de D. Mario Gas. El asunto que tenía más “mosca” al pueblo soberano era que iba a pasar con el secesionismo catalán dada la ya histórica ambigüedad del PSOE en aquellos asuntos que afectan a la unidad de España, por eso, el sacar primero a los medios el nombramiento del Sr. Borrell, enemigo público del nacionalismo catalán, como ministro de asuntos exteriores fue primordial para que se fuera relajando el personal. El resto de los miembros y “miembras” del gobierno se fue sacando a la luz pública en pequeñas dosis para tener fijados a los medios y a la opinión pública. Los españoles como decía Ortega somos “constitutivamente gubernamentales” vamos que rápidamente hacemos buenas migas con el poderoso de turno y cambiamos de chaqueta con una facilidad pasmosa. También tenemos una cierta tendencia a sobrevalorar al prójimo más por lo estético que por lo ético y en eso, hay que reconocer, que el elenco elegido cumple perfectamente el glamour que tanto valora el respetable.

Algo pronto es para hacer juicios de valor de este “supergabinete” de diecisiete ministras y ministros, pero, lo que sí que podemos intuir es que este dispendio no se ha hecho para convocar elecciones en pocos meses y que, todo parece indicar que, D. Pedro va a iniciar una campaña electoral, si le dejan, de dos años de duración desde una situación política privilegiada. Al PP esto le puede venir bien si apuesta por la unidad y nombra a un líder o lideresa que de estabilidad y vuelva a ilusionar al electorado de centro-derecha, tiempo, si se hacen las cosas bien, creo que lo habrá.

Ciudadanos se ha quedado como “Cagancho en Murcia”, las prisas por que hubiera elecciones anticipadas ahora que las encuestas les dan como vencedores les ha hecho levantar una liebre que luego otros han cobrado. Podemos ha sido estafado y ninguneado por el PSOE, estos pelachufas bolivarianos son en el fondo más infelices que un pato viudo, ahora sólo les queda intentar hacer la vida parlamentaria imposible a el Sr. Sánchez e intentar que no haya muchas deserciones hacia el PSOE. El resto de partidos, cooperadores necesarios de una moción tan legal como poco ética, sólo esperan cobrar lo acordado más pronto que tarde, el nazi Sr. Torra parece que va a ser el primero en recibir su parte.  Aunque lo mejor sería que, nuestro toricantano presidente dijera aquello de “Roma no paga a traidores” pero, no creo que lo haga, su ambición personal está muy por encima de España y de los españoles.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.