29 de Marzo. 10:52 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

¿Cuál es el secreto para quemar grasas?

14 de Mayo | 13:06
Os diré que con esta rutina no solo trabajas brazos y piernas para modelar y tonificar tu cuerpo manteniendo tu figura, sino que además quemarás grasa, ya que los ejercicios son dinámicos activando tu sistema cardio vascular, respiratorio y metabolismo. Y no solo son estos los beneficios, al tonificar tus músculos estas consiguiendo evitar lesiones ya que fortaleces articulaciones, consiguiendo un mejor equilibrio en tu cuerpo, resistencia, y agilidad.

Esta rutina es muy buena cara al verano para sentirnos y vernos bien, tal como he dicho quemas grasas, pero debes hacer la rutina al menos tres series, porque si no tu metabolismo de la quema de grasas no llegaría a ponerse en marcha. Al menos debes de hacer de 25 minutos en adelante para conseguir quemar grasas, y con un ritmo de pulsaciones de un 50-60 %.

Para conseguir saber que ritmo de pulsaciones debes tener, resta 220 menos tu edad y ese sería el máximo de pulsaciones al que deberíamos llegar sin sobre-pasarlo, pero para otro tipo de entrenamiento más intenso, para quemar grasas de doy la formula:

Por ejemplo, si tienes 32 años:

FC Max= 220-32 = 188  serían las frecuencia máxima de pulsaciones.

Para averiguar cuál es nuestro 60% debemos tomar las pulsaciones en reposo, antes de levantarnos de la cama. En el supuesto que nuestras pulsaciones en reposo fueran 50, la formula sería:

50 + (188 – 50 ) X 60% = 132 ppm (pulsaciones por minuto )

En conclusión, para quemar grasas debemos trabajar más de 30 minutos, que a la larga deberíamos de ir subiendo el tiempo, a un ritmo de pulsaciones de 132 pulsaciones por minutos. Cuando entrenes a este ritmo quizás pienses que es demasiado suave, pero para quemar grasas debe ser así, RITMO SUAVE DE LARGA DURACIÓN.

También debes saber que la alimentación es el 50% para conseguir nuestros objetivos, que en este caso es la quema de grasas para definirnos. Por lo tanto de nada nos vale entrenar si luego nos alimentamos mal y con muchas grasas o fritos.

Yo no te voy a dar ninguna dieta milagro, porque terminarías aburrido, tan solo quita de tu alimentación los productos que todos sabemos que son muy dulces, muy grasos, fritos, y sustitúyelos por frutas o verduras, no tienes que pasar hambre, ya que es recomendable hacer cinco comidas, pero cinco comidas saludables, ya sabes frutas, verduras, y en las comidas fuertes, podemos comer legumbres, carnes pescados, siempre busca la forma de cocinarlos más sana posible plancha o al horno.

Bueno pues teniendo la formula ya solo te queda darle al play y entrenar con mi rutina.

El vídeo verás que como material utilizo pesas y step, pero es un material que no es imprescindible, la rutina puedes hacerla perfectamente sin material, con el peso de tu propio peso.

Si quieres seguir poniéndote en forma te dejo este enlace con MAS RUTINAS y también puedes seguirme en mi canal de fitness INMA ENRIMON , es gratuito y todas las semanas verás un nuevo vídeo.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.