25 de Abril. 13:59 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Evita, alivia, haz que se quiten tus dolores de lumbares y piernas

4 de Mayo | 11:09
Para aliviar tus dolores lumbares, zona ciática, y piernas, atrévete a practicar estos estiramientos que son especialmente para descargar estas zonas que dan tantos problemas generando dolores a veces inaguantables. 

La zona baja de nuestra espalda, es decir lumbares, sacro, y piernas, a veces nos da molestias o dolores fuertes.

Los estiramientos que te mostraré son geniales para lumbalgias, lordosis, piernas pesadas, contracturas piernas y lumbar, pseudociatica , dolores de ciático, escoliosis. Hoy te daré las claves para evitarlos antes que se produzcan, y si ya tenemos los dolores intentar aliviarlos.

1* Si pasas muchas horas sentado, siéntate correctamente, pega la espalda la respaldo que esté recta, y de vez en cuando levántate para mover las piernas.

2* Si pasas muchas horas de pie intenta moverte un poco y estirar un poco piernas  para estimular la circulación.

3* Si en tu trabajo tienes que recoger material pesado del suelo, baja flexionando las rodillas manteniendo la espalda casi recta, y que el peso de la carga caiga en las piernas y no en la espalda.

4* Para dolores de piernas, por mala circulación o por tirones o contracturas, estirar manteniendo los estiramientos unos 30 segundos, descansa unos segundos y repite varias veces, intentando estirar cada vez más, normalmente cuando exhalamos el musculo se relaja un poco y es el momento de ganarle terreno y estirarlo más, aunque duela un poco, pero al terminar notarás alivio.

5* Para dolor lumbar y de la zona del ciático, estirar también 30 segundos, descansa unos segundos y repite varias veces. En este estiramiento es posible que te moleste un poco más, porque estamos estirando una zona por la que pasa el ciático, y al estirar se altera y duele, por lo que lo haremos poco a poco evitando ese dolor fuerte, pero si debemos sentir el estiramiento.

En mi vídeo puedes ver estos estiramientos y practicarlos conmigo, yo te iré guiando en la sesión, y estoy segura que al terminar algo de alivio sentirás.

Si practica la rutina unos tres días en semana, pero puedes practicarla a diario para sentirte bien en el día a día. Fíjate bien en todos los detalles para hacer los estiramientos y hacerlos lo más efectivos posibles.

Si te gusta la rutina puedes ver más estiramientos en mi canal de fitness INMA ENRIMON,  es gratuito y podrás seguir más RUTINAS DE PILATES.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.