La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha destacado "la labor y el compromiso activo" que desarrollan las asociaciones locales en materia social del municipio pacense de Calamonte junto con el ayuntamiento de dicha localidad.
Blanca Martín se ha pronunciado de esta forma en una visita institucional que ha realizado este lunes a Calamonte, donde ha podido conocer "de primera mano" la labor que realizan diferentes asociaciones y colectivos sociales, al mismo tiempo que ha destacado "el buen trabajo" que desempeñan "las personas con discapacidad".
En dicha visita, donde Martín ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Eugenio Álvarez, y las diputadas regionales María Teresa Macías y Magdalena Carmona López, la presidenta de la Asamblea ha visitado las instalaciones de la Asociación para la Normalización y la Integración Escolar, Social y Laboral (Apnes).
También ha visitado la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEX) de Calamonte, y la Universidad Popular 'Pelayo Moreno', además del recién inaugurado Circuito de Educación Vial Infantil y el Centro Integral de Desarrollo 'Municipios Centro' de la Diputación de Badajoz.
Además, Blanca Martín ha ofrecido a estas asociaciones la colaboración de la Asamblea de Extremadura para impulsar su actividad y la visualización del trabajo que desarrollan los colectivos sociales de ámbito local de la región.
En ese sentido, la presidenta de la Asamblea se ha comprometido, "particularmente", con representantes de Apnes "para que puedan exponer" en la Cámara regional el trabajo que realizan las personas que conforman esta asociación.