29 de Enero. 00:46 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Simex pide al SES la retirada del Plan de Recursos y la negociación de un plan de jubilación 'acorde a las necesidades'

14 de Septiembre | 12:22
Redacción
El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha pedido al Servicio Extremeño de Salud (SES) que retire el Plan de Ordenación de Recursos Humanos y que negocie un plan de jubilación "acorde a las necesidades reales de Extremadura".

Así lo ha acordado el Comité Ejecutivo del Simex en una reunión extraordinaria que celebró para "tratar la problemática suscitada por la entrada en vigor del Plan de Ordenación de Recursos Humanos publicado en DOE de 28 de agosto", y en la que se acordó presentar un "recurso judicial" contra este normativa.

Un plan al que el Simex, a través de nota de prensa, ha mostrado su rechazo, especialmente al epígrafe 6.2, relativo a la 'Jubilación y Procedimiento de Prolongación en el Servicio Activo', por entender que el procedimiento establecido "contraviene lo estipulado en el artículo 26 del Estatuto Marco", amén de ser un "procedimiento discrecional" sujeto "al mejor entender" del director médico.

De esta forma, alerta este sindicato, se "introduce una variabilidad que puede llevar al profesional a situaciones de injusticia, inequidad e indefensión".

También reclama al SES que "no se amorticen plazas y se cubran todas ellas", y si hubiese profesionales inscritos en el INEM, el Simex insta al SES a "contratar sin dilación a estos recursos para reducir o eliminar las listas de espera sanitarias y evitar acumulaciones de consultas en Atención Primaria".


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.