Manuel Díaz Sanz ha recibido Premio Joven Empresario 2016 concedido en la gala de la Asociación de Jóvenes Emprendedores y Empresarios (Aje) Extremadura.
El premiado pertenece a la empresa Sngular, una start up tecnológica que en sólo seis años ha conseguido que su éxito se reconozca "a nivel internacional".
Los miembros del jurado concedieron, además, el Premio Joven Empresario Junior, que fue para Kika Delgado, de la Empresa Spa Dental Ortoimplant, una clínica de odontología que ha creado una "idea innovadora que minimiza y combate" el miedo al dentista.
El Premio Joven Empresario a la Innovación recayó en Ángel Luis Gómez, de la empresa Área Abogados y Asesores, un despacho de abogados que "ha sabido innovar en los tiempos más difíciles".
Por su parte, el Premio Joven Empresario a la Internacionalización fue para José San José, de Inexvin XXI, "empresa referente" en la intermediación de vinos con presencia en Austria, Suecia, Angola, Rusia, Alemania e Italia, entre otros.
Además, Hexágono Regular, fue la empresa galardonada con el Premio Joven Empresario al Compromiso Social, en la que Ana Catalán ha conseguido crear el primer gabinete psicopedagógico especializado en atender a alumnado con altas capacidades intelectuales, según ha informado AJE Extremadura en nota de prensa.
Humans by Parts, dirigida por Jesús Corbacho, se alzó con el Premio Joven Empresario al Desarrollo Tecnológico, una empresa que desarrolla en 3D una réplica de la región anatómica afectada de un paciente, para que el cirujano pueda planificar la cirugía con precisión.
Por su parte, Pablo Blázquez de la empresa Ballut Cerveza Artesana consiguió el Premio Joven Empresario a la Identidad Extremeña, por llevar la imagen de Extremadura a todo el mercado nacional a través de sus 5 referencias de cerveza artesana extremeña.
Finalmente, el Premio Especial del Jurado, recayó en Laura Salgado, de La Tienda de Extremadura, una plataforma online donde se comercializan productos extremeños.