18 de Septiembre. 19:51 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
Artículos escritos por:
Manuel Físico Alzas
Genocidio en Texas
14 de Septiembre | 13:51
Texas es un territorio que pertenece a EEUU en la actualidad. En otro tiempo además de vivir pueblos nativos cómo los comanches y los indios aiua fue explorado por Alvar Núñez Cabeza de Vaca y por Hernando de Soto en el siglo XVI y en ese periodo entre los siglos XVI, XVII Y XVIII se empezaron a establecer colonos españoles en dicho territorio con lo cual Texas formó parte de la corona española.

Paseando por Fuentes de León
3 de Mayo | 13:28
A través del sur de Extremadura y atravesando Fregenal de la Sierra más adelante hay una población llamada Fuentes de León

LA AVENTURA DE LA HUMANIDAD
La Ruta de la Seda
16 de Marzo | 13:46
La ruta de la seda era una antigua ruta comercial que servía para enlazar Oriente con Occidente.
Un paseo por la campiña sur de Extremadura
10 de Abril | 13:52
Me uní a un viaje con un grupo de gente de mi pueblo y fuimos a Llerena guiados por Juanma González, el bibliotecario de Barcarrota y el organizador del viaje.

OFICIOS PARA EL RECUERDO
El segador
7 de Marzo | 12:25
Cuando ya entraba el final de la primavera y el principio del verano, se formaban cuadrillas de hombres y también en algunas ocasiones mujeres en los distintos pueblos para trabajar en la campaña de la siega.
Manuel Físico Alzas
Trabajador
Manuel es un hombre hecho así mismo. Trabajador del campo, hombre de la tierra, tiene pasión por los libros, los acontecimientos históricos, la filosofía y la vida misma. 

Sus inquietudes políticas se han ido diluyendo en el transcurso de los tiempos.

A través de sus escritos, vamos a conocer un poco más de los oficios extremeños ya en desuso.
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.