Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
27 de Mayo. 10:03 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
Artículos escritos por:
Inma Enrique Monje
23 de Mayo | 08:45
Hoy montaremos el gimnasio en nuestro salón, con material fácil de encontrar y muy a mano, una silla y una banda elástica.

15 de Mayo | 13:32
Nos quedan ya pocos días para empezar a visitar las piscinas y la playa, eso si no lo has hecho aún. Empieza la temporada del "destape", y queremos estar lo más tonificad@s y guap@s posible.

2 de Mayo | 12:46
Los beneficios de hacer estiramientos son muchísimos, hoy te voy a enumerar algunos de ellos para que te mentalices y empieces a cuidarte y tener una mejor calidad de vida.

17 de Abril | 23:24
Las temperaturas van subiendo con todas las consecuencias. Ya empezamos a utilizar ropas y vestidos en los que nuestros brazos quedan al descubierto. No te preocupes, empieza ya con tu rutina deportiva y los lucirás bonitos.

27 de Marzo | 23:27
Se aproxima el buen tiempo y nos entran las prisas por querer quitarnos los kilos de más que arrastramos desde las Navidades, nos probamos la ropa guardada de la primavera pasada, y… nos queda justilla.

14 de Marzo | 12:31
Casi todos hemos padecido en algún momento dolor de espalda, contracturas y tensión en el cuello y zona de trapecio, ese mal estar continuo como si llevásemos una mochila con cinco kilos a la espalda, si lo habéis padecido, no hace falta que dé más indicaciones, sabéis perfectamente de que os estoy hablando. Pues bien, vamos a intentar aliviar esas molestias.

2 de Marzo | 15:43
Porque estar embarazada no quiere decir que no puedas hacer deporte.

13 de Febrero | 10:55
A veces no tenemos tiempo de cuidarnos, con tanto estrés se nos olvida que es muy importante tener salud para estar bien, feliz y tener energía para cuidar y disfrutar de los nuestros.

30 de Enero | 13:01
Si no te gusta tener el trasero flácido, no te quedan los vaqueros bien, y quieres darle forma de una vez, es el momento de empezar a trabajar. Empieza tu rutina semanal con estos sencillos ejercicios y dedicando poco tiempo.

16 de Enero | 12:31
Esta forma de entrenar se llama TABATA es un entrenamiento muy intenso de corta duración en intervalos, consiste en trabajar durante 4 minutos todo el cuerpo, intercalando 20 segundos de entrenamiento y 10 segundos de descanso, buscando ejercicios intensos, aunque se puede hacer con cualquier ejercicio es mejor buscar aquellos en los que engloben más de un grupo muscular para así no ejercer mucha sobrecarga sobre un solo músculo.

3 de Enero | 12:51
Esta semana os enseño unos ejercicios para poner a punto las piernas y glúteos, tonificando cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, parte interna de la piernas y aductores.
9 de Mayo | 23:16
Como comenté la semana pasada hoy os enseño unos ejercicios para tonificar abdominales y oblicuos fáciles y desde una silla, en tu casa, los podemos hacer todos, pero para los que padecen de cervicales y no pueden hacer los ejercicios normales de abdominales les va genial, ya que no fuerzas el cuello.

24 de Abril | 14:06
El entrenamiento de hoy es para piernas y glúteos, aunque trabajaremos también cintura y hombros.

3 de Abril | 10:20
No hay escusas, para el entrenamiento de hoy, no tendrás que moverte de tu salón, y desde tu sofá podrás ponerte en forma, ¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo, en el vídeo te lo explico detalladamente, pero te escribo un adelanto.

22 de Marzo | 13:56
La primavera la tenemos ya aquí, empieza a hacer buen tiempo, nos quitarnos los abrigos, comienza la temporada de la manga corta, y si quieres tener tus brazos, espalda bonitos, lo mejor es empezar a trabajar ya nuestros músculos.

6 de Marzo | 10:32
Empezaré por explicar que es este material llamado bosu. Es una semiesfera por la parte de arriba blanda, de goma, como si fuese media pelota grande, y una base para darle estabilidad.

20 de Febrero | 12:53
El entrenamiento de hoy es sencillo y corto, pero para que sea de verdad efectivo hay que repetirlo tres series. Antes de empezar te recomiendo un calentamiento previo para preparar tu musculatura, y después comenzaremos con estos cuatro ejercicios:

6 de Febrero | 11:56
Lo primero que debes saber es que si das el pecho al bebé tu cuerpo está gastando unas 300 calorías más para producir la leche, ese es un punto a nuestro favor ya que si no nos dejamos llevar por el hambre que tendremos y cuidamos la alimentación podremos quitarnos unos kilos prácticamente sin hacer nada.

23 de Enero | 11:49
Ocho minutos de pilates para estirar y relajar tu columna. Estos ejercicios van destinados a quitar la tensión y relajar aliviando el dolor de la columna en especial lumbar, sacro, sacro-ciatico y dolor de piernas.

11 de Enero | 12:55
En este nuevo año cuida tu cuerpo y espalda haciendo deporte asiduamente, busca tu momento, encuentra la actividad que mejor se adapte a lo que te gusta o puedas , y empieza a cambiar tu rutina diaria a una rutina saludable.

27 de Diciembre | 12:15
En estos días perdemos nuestra rutina diaria, tenemos más días de fiesta, más excesos, pero, que no cunda el pánico, estos días hay que disfrutarlos, viajar, estar con la familia, amigos, etc…
Inma Enrique Monje
Animadora Deportiva
Trabajo desde hace 16 años  para el Ayuntamiento de Badajoz. Mis clases son de Aerobic, Steep, spinning, aquagym, Pilates, TBC, (mantenimiento).

Mis titulaciones son: Monitora de Aerobic, por la federación Española de Gimnasia, Pilates , por la Federación Madrileña de gimnasia.

Monitor de natación, por la federación extremeña de natación. Socorrismo por la Cuz roja, de Badajoz. Spinning, por Ortos. Osteopatía y quiromasaje Por Kiros. 

Actualmente tengo un Canal de YouTube de deportes, en el cual subo vídeos de deporte y salud.
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.