18 de Abril. 11:13 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Crónica deportiva políticamente incorrecta

23 de Septiembre | 10:42
Crónica deportiva políticamente incorrecta
Semana futbolística o futbolera como dirían los hijos de la LOGSE. La “Champions”, anglicismo utilizado para denominar la Copa de Europa que allá por el año 1955 pusieron en marcha el director de L´Équip de la época Gabriel Hanot y D. Santiago Bernabeu, tenía su primera jornada de la temporada actual con un más que discreto papel de los equipos españoles.                                                                

El F.C. Barcelona debió perder en Dortmund y, si no fue así, hay que agradecérselo al teutón arquero azulgrana que estuvo inmenso.

El Atlético de Madrid salvó los muebles ante una Juventus que perdió un partido que tenía ganado, sólo ese espíritu luchador que adorna al equipo de Simeone evitó la derrota.                              

El Real Madrid hizo el ridículo en el Parque de los Príncipes  parisino con unos jugadores que juegan al ralentí y un entrenador que no tiene ninguna capacidad de reacción ni de innovación, pronto D. Floren, de seguir las cosas así, nos da una sorpresa.

Curiosamente el que salvo los muebles de los equipos españoles en la “Champions” fue el Valencia CF que, si alguien no lo impide, se llamará próximamente el Peter Lim CF. Su sufrida victoria frente al Chelsea en tierras de la pérfida Albión al menos tranquilizó a la no menos sufrida afición que cuando no es por pitos es por flautas está siempre en un sinvivir.

La antigua copa de Ferias denominada después de la UEFA y actualmente “Europa League” también tuvo jornada y Sevilla, Getafe y RCD Español se enfrentaron a equipos poco conocidos de la Europa oriental. Bien el Sevilla y el Getafe y pinchazo en casa del RCD Español ante un Ferencvaros bastante rocoso que arrancó un empate.                                                                                          

También hubo jornada “medio semanal” en la división de plata y nuestro Extremadura UD no pudo pasar del empate en tierras carbayonas ante un Oviedo que tampoco levanta cabeza. Después de adelantarse en el marcador mediada la segunda parte, el Oviedo empató casi al final. Ganar se está convirtiendo en una quimera para los almendralejenses y ya empieza a ser preocupante.

El fin de semana trae deportivamente hablando, además del futbol el Gran Premio de Aragón de motociclismo y la Supercopa ACB de Baloncesto.

En  MOTO3, el valenciano Canet  ha ganado con una gran autoridad y se ha colocado a sólo 2 puntos del liderato de la Copa del Mundo.  En MOTOGP, Márquez ha dado un paso definitivo para volver a ser campeón del mundo y por último en MOTO2 el otro Márquez con su tercer puesto se consolida en el liderato con permiso de un Navarro que aprieta lo suyo y hoy ha sido segundo.

La Supercopa ACB ha llevado a la final al Barcelona y al Real Madrid como era de esperar a pesar del gran partido que jugó el Valencia Básquet contra el “súper Barça” de Mirotic y cia. La final ha sido a cara de perro, pero los blancos al final se ha llevado el gato al agua frente a un Barça que es un conjunto de figuras a las que aún les queda mucho para ser un equipo.

La jornada liguera ha traído grandes sorpresas y así, el Atlético de Madrid no ha podido pasar del empate ante un Celta de Vigo bien plantado, anda el equipo del “Cholo” con la pólvora mojada y con mucho jugador nuevo que hay que ir adaptando.

El FC Barcelona fuera de casa está como para cantar saetas, ni con Messi, ni con el tal Ansu Fati - que después de hacerle español aprisa y corriendo parece que él y su papá prefieren jugar con Portugal - fueron capaces los culés de ganar a un Granada que le echo más que ganas al partido y se llevo los tres puntos merecidamente. El viandareño D. Ernesto Valverde que nunca ha sido la alegría de la huerta precisamente, ahora está si cabe más melancólico que de costumbre y da la impresión que está pidiendo a gritos que le pongan de patitas en la calle.

El Real Madrid ha sido el gran beneficiado de esta jornada al haber conseguido ganar en Sevilla. No ha sido un triunfo brillante ante un Sevilla FC que mereció al menos el empate. Benzema sigue sacando las castañas del fuego a un equipo que no juega a nada, hoy Lopetegui no ha andado muy fino en su planteamiento quizás por aquello de enfrentarse a su ex equipo. Los blancos son líderes en una liga que, de momento, está siendo bastante igualada a pesar de los desfases presupuestarios existentes.    

Por último el Valencia de Peter Lim ha empatado en casa con el colista CD Leganés en un pésimo partido ante una afición cada vez más beligerante con el singapures que parece que ha cambiado el murciélago del escudo por la media luna estrellada quitándole a este equipo toda su identidad.

El CD Badajoz sigue consiguiendo buenos resultados y ha empatado en el Nuevo Arcángel ante un Córdoba CF recién descendido de la división de plata y que parte como un candidato al ascenso.                                                                                               

El Extremadura UD no levanta cabeza y ha vuelto a perder esta vez en casa ante una SD Huesca que hizo lo justo. Mal se le pone el ojo a la cochina como se dice popularmente por estas tierras. Hay que reaccionar antes de que sean mayores las diferencias con los puestos de permanencia, queda mucha liga, pero hay que romper esta dinámica y conseguir la primera victoria.

El próximo lunes más…


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.