Publicidad en
21 de Febrero. 00:43 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
Artículos escritos por:
El Diablo Cojuelo
Comentarios políticamente incorrectos
19 de Febrero | 11:22
Hoy andan las portadas algo más variopintas, aunque al final casi todo nos lleva al mismo sitio, las elecciones del 28 A. La prensa extremeña se divide entre la visita a estas tierras de “il bello Pietro” y la energía renovable. 

Comentarios políticamente incorrectos
18 de Febrero | 11:48
Las elecciones que vienen y Franco en las portadas de nuestra prensa nacional de referencia. Temas recurrentes en un país cuyos ciudadanos  se están acostumbrando a los sobresaltos políticos con mayor naturalidad que los medios de comunicación. La prensa regional se divide entre la matriculación de vehículos eléctricos y una encuesta de intención de voto a la que ya casi nadie hace caso.

Comentarios políticamente incorrectos
14 de Febrero | 12:01
Las portadas de nuestra prensa de referencia son el reflejo de un país que esta dilapidando un periodo de libertad, progreso y democracia para volver a absurdas controversias que emanan de personajes que han hecho de lo grosero, inculto y chabacano una teoría política que, desgraciadamente, ha calado en el pueblo soberano al que se le ha falseado la historia aprovechando su tremenda ignorancia. Nuestra prensa también se une al empastre patrio de juicios, presupuestos, elecciones y otras “minucias”, no íbamos a ser menos…

Comentarios políticamente incorrectos
12 de Febrero | 13:37
Nuestra prensa nacional de referencia dedica sus portadas a la manifestación que ayer tuvo lugar en Madrid y a la habitual guerra de cifras. Resalta la unidad del centro-derecha, el civismo de los participantes y la presencia de banderas, a parte de la española, de Europa, catalanas constitucionales y del colectivo LGTB.  La prensa regional también recoge en portada la magna manifestación y los edificios públicos que se encuentran sin uso en Extremadura. 

Comentarios políticamente incorrectos
8 de Febrero | 11:49
“Sánchez la lía parda”, esa sería mi portada de hoy. Unanimidad total en la prensa nacional y también en parte de la prensa autóctona de la convocatoria del centro-derecha para que los ciudadanos se manifiesten el próximo domingo en Madrid y exijan elecciones generales ¡ya!. La prensa cacereña sin embargo se inclina por la noticia de que la justicia insta a algunos ayuntamientos a quitar los vestigios del franquismo algo, que,  sin duda alguna, preocupa muchísimo a la mayoría los ciudadanos de Extremadura. 

Comentarios políticamente incorrectos
6 de Febrero | 11:29
Sigue Venezuela siendo noticia de portada de casi toda la prensa nacional de referencia, el reconocimiento de la UE a Juan Guaidó da otro coscorrón al sátrapa Maduro. También los datos del paro del mes de enero son tenidos en cuenta por algún medio. La prensa regional también dedica sus portadas al aumento del paro en nuestra región algo a lo que desgraciadamente ya nos hemos acostumbrado. Y es que, en asuntos de empleo, cuando España estornuda Extremadura coge una pulmonía. 

Comentarios políticamente incorrectos
4 de Febrero | 11:02
Venezuela sigue acaparando portadas y parece que la cosa va para largo, también la crisis podemita llama la atención de algún medio. En nuestra Comunidad los pozos ilegales y los precios de los alquileres son los temas que han merecido la portada de nuestra prensa autóctona. 

Comentarios políticamente incorrectos
31 de Enero | 11:10
Los datos sobre el empleo y la cantinela catalanista figuran en las portadas de nuestra prensa nacional de referencia al cincuenta por ciento. Nuestra prensa regional se debate entre los últimos datos de la EPA y el asunto “Valdecañas”. Como se puede apreciar nada nuevo bajo el sol. 

Comentarios políticamente incorrectos
29 de Enero | 10:42
A cinco meses vista de las elecciones autonómicas, europeas y municipales algunos medios empiezan ya con los vaticinios de rigor, aunque el grado de acierto sea más que discutible. Venezuela sigue en candelero y parece que va para rato y, la política migratoria también está en titulares ahora que parecía que el tema se había enfriado. La prensa regional va de la soledad de las mujeres mayores al contrabando de tabaco, temas de absoluta actualidad en esta tierra extrema y dura. 

Comentarios políticamente incorrectos
25 de Enero | 10:38
Unanimidad entre los periódicos de referencia con el asunto venezolano. Los titulares muestran como cada medio trata este asunto que parece abocado a un conflicto serio, esperemos que haya cordura y se restablezca la democracia sin más derramamiento de sangre. Nuestra prensa regional se congratula de que el gobierno haya apostado por el regadío de Tierra de Barros y vaya a colaborar económicamente en su puesta en marcha. 

Comentarios políticamente incorrectos
23 de Enero | 12:14
La repercusión mediática que ha tenido la espantada de Podemos del becario Errejón es portada en algunos de los periódicos nacionales de referencia. Nunca un pollo pera de este calibre hubiera soñado con la atención que los medios le están dispensando y es que, al igual que en otras instancias de nuestro país, la mediocridad, la cara dura y la falta de principios se impone. La prensa regional por fin alerta de la situación de precariedad en que está cayendo la sanidad pública extremeña y también, como no, de una nueva promesa de ADIF para que no se sigan quedando tirados nuestros birriosos trenes.  
Comentarios políticamente incorrectos
15 de Febrero | 10:43
La previsible convocatoria de elecciones generales después de que los PGE no salieran adelante son portada obligada en toda la prensa nacional y regional de referencia. De momento todo son cábalas sobre cual puede ser la fecha elegida, aunque las opiniones están divididas entre el mes de abril o el próximo otoño. El “superdomingo” de mayo, no parece que cuente con muchos adeptos. D. Iván Redondo tiene la sartén por el mango y no diría yo que no haya sorpresa.  

Comentarios políticamente incorrectos
13 de Febrero | 11:55
El comienzo del juicio del denominado “proces” y la relación entre la aprobación o no de los presupuestos y la convocatoria de elecciones generales son los temas de portada de nuestra prensa nacional. Nuestra prensa regional también incide en el posible adelanto electoral y en la modificación de la ratio para la enseñanza concertada. 

Comentarios políticamente incorrectos
11 de Febrero | 20:01
La manifestación convocada por los partidos de centro-derecha ocupa hoy las portadas de nuestros periódicos nacionales de referencia, si exceptuamos el diario gubernamental que se inclina por las consecuencias que puede tener la supuesta ruptura del PSOE con los secesionistas. Mientras nuestra prensa dedica sus portadas a las víctimas de la emigración y al número de funcionarios de nuestra Comunidad. 

Comentarios políticamente incorrectos
7 de Febrero | 10:20
Unanimidad en la prensa nacional de referencia. La vergonzosa reunión entre el gobierno de España con los secesionistas catalanes con relator o notario incluido es titular en todos los medios. En la prensa regional también hay unanimidad y dedican sus portadas a las casas de apuestas que han proliferado por nuestra Comunidad (es lo único además de parados) con la consiguiente preocupación del pueblo soberano.  

Comentarios políticamente incorrectos
5 de Febrero | 11:09
Nuestra prensa nacional de referencia dedica hoy sus portadas a la casi ya olvidada birriosa tesis doctoral del tal Sánchez y al nombramiento como candidato a la alcaldía de Madrid (si las primarias así lo estiman) del amigo Pepu con la bendición “urbi et orbi” del SG del PSOE. La prensa regional hoy lo borda con nuestro ya famoso tren de la “risa” y, como ya se nota que vienen las elecciones, pues todo son promesas y dádivas que, a poco que se analicen, son humo, nada más que humo. 

Comentarios políticamente incorrectos
1 de Febrero | 10:46
Venezuela sigue siendo tema de portada en casi todos los medios nacionales, el reconocimiento de Guaidó por parte del gobierno español y la UE es la esperada noticia. El acoso escolar es titular de portada en la prensa regional, un problema que preocupa y cuya solución unas veces por la inacción y otras porque las víctimas suelen ser las que pagan el pato tiene mal arreglo. 

Comentarios políticamente incorrectos
30 de Enero | 11:16
Podemos y los taxis son los temas de portada de nuestra prensa nacional de referencia. Mientras, los taxistas tratan de politizar lo que en principio es una huelga patronal tan absurda como impropia de los tiempos que corren, D. Pablo el del “casoplón” se baja los pantalones ante Errejón “el niño de la beca” y su hada madrina Dña. Manuela.  La CN de Almaraz es tema de portada para nuestra prensa autóctona que hoy si coinciden en su portada, el futuro del Campo Arañuelo tiene fecha de caducidad si alguien no lo remedia. 

Comentarios políticamente incorrectos
28 de Enero | 11:29
La noticia de portada tanto en la prensa nacional de referencia como en la regional es el trágico desenlace del rescate del niño de Totalán. Sin embargo, algunos medios destacan el “affaire” venezolano, el cómo se va asumiendo el “cambio” en Andalucía y las diferencias estadísticas entre la violencia machista y la doméstica. 

Comentarios políticamente incorrectos
24 de Enero | 12:12
Empate a dos, mientras dos de los periódicos de referencia a nivel nacional se decantan en su portada por destacar el follón de los taxistas, los otros dos cargan las tintas en la votación ayer de los nueve reales decretos y la consabida obra de teatro bufo que representaron el PSOE y Podemos. Nuestra prensa regional se divide entre los que también se hacen eco del vodevil del Congreso y las exportaciones extremeñas.

Comentarios políticamente incorrectos
22 de Enero | 10:27
También hoy hay unanimidad en los titulares de nuestra prensa nacional de referencia y todas las portadas llevan comentarios sobre el discurso de Pablo Casado para clausurar la Convención del PP. La prensa regional va del turismo a las ventanas de los colegios públicos y ya se sabe que, “cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo”. En lo que a mí respecta estoy muy ocupado para matar moscas. 
El Diablo Cojuelo
Comentarista anónimo
El diablo cojuelo no es una forma maligna, es un espíritu travieso, juerguista y socarrón. Así que comenta la actualidad bajo ese prisma o al menos lo intenta.
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.