Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
28 de Marzo. 12:55 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Opinión-Editorial
MIS MARTES AL SOL

Encuentros gratos en Plasencia

26 de Junio | 12:01
Encuentros gratos en Plasencia
Plasencia fue anoche el escenario de una nueva presentación y debate de los CUADERNOS EXTREMEÑOS, con encuentros que nos alegraron la estancia.

Tras el resumen que me tocó hacer de los contenidos de este proyecto editorial, que ya se ha convertido en una revista periódica, intervino Fernando Pulido, que habló de la importancia de la dehesa, y de le necesidad de cambiar de raíz la política forestal, y hacer un uso inteligente de los recursos naturales que tenemos en Extremadura.

Joaquín Sánchez recalcó una vez más el ritmo trepidante con el que evoluciona el mundo digital y las nuevas tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial, así como las tensiones que se producen en las grandes empresas tecnológicas, alineadas en dos bloques que mantienen una dura competencia por ver quien controla el mercado y la economía mundial.

Por último, Enrique Vega, autor de un gran artículo del Nº 2 de la Revista, que está apunto de salir, nos habló de la 
excelente calidad de la carne de la ganadería extensiva, en el escenario de la dehesa extremeña y de la compleja “cultura de la carne”, sobre la que nos falta todavía el conocimiento necesario para mejorar su comercio y su producción.

Tras nuestras intervenciones, Fernando Pizarro, Alcalde de Plasencia, nos dedicó unas amables palabras de elogio por nuestro proyecto, y en ella pudimos percibir la cultura y la inteligencia de este gran alcalde, que acaba de ganar por tercera vez las elecciones con mayoría absoluta.

En el coloquio hubo preguntas prácticas e inteligentes por parte de los asistentes, que nos ayudan a entender la utilidad de los temas que analizamos, para tratarlos como corresponde y exigen nuestros lectores.

El encuentro en este acto con antiguos amigos, que tienen una gran experiencia política y empresarial fue otra de las sorpresas agradables de la noche.

Al final, sentados en esa plaza inigualable de esta gran ciudad, en la que nos sobrevolaban los murciélagos y los vencejos, en su caza implacable de los mosquitos veraniegos, tuvimos una animada tertulia sobre temas sumamente interesantes para Extremadura, y para evocar batallas y sucesos de tiempos pasados, en los que nuestros amigos J.Miguel Asperilla y Modesto Durán pusieron la nota de la gran experiencia personal y profesional de la que son poseedores, incluido el humor del que ambos hacen gala. 

Una noche entrañable, que nos ayuda a entender que el análisis, la edición y el debate, forman parte también de esta gran aventura en la que nos hemos embarcado.





ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.